Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senador Letelier entrega sus puntos de vista que encuentran respuesta en la DC de Rancagua

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La discusión interna en el conglomerado de gobierno se hace sentir. Esta vez, la discusión se inicia, con declaraciones del Senador, PS, Juan Pablo Letelier que se publicaran en El Mercurio, cuyos párrafos más destacados son:

 

“Este modelo intermedio de los colegios particulares subvencionados es una herencia de una mirada neoliberal de la educación”.

 

Remata en sus declaraciones, sobre el tema del la nueva constitución o la asamblea constituyente. En esto su respuesta es  más fuerte:

 

“La actual institucionalidad no permite un plebiscito ni una asamblea constituyente. Para hacerlo necesitamos un quiebre en la institucionalidad actual”.

 

La Democracia Cristiana fue la colectividad que recogió el guante y es el presidente de esta colectividad, el Senador Ignacio Walker, quien le respondió en el mismo medio informativo. El tema de la educación la respuesta del presidente de la DC es  categórico:

 

“Si lo que pretende Letelier es eliminar la educación particular subvencionada, desde ya le digo que la DC la va a defender”.

 

El acápite siguiente de esta respuesta, es mas al fondo del problema planteado por el senador Socialista y la respuesta DC es también de grueso calibre:

 

“Lo que está haciendo Juan Pablo Letelier es la negación del mismo programa de Gobierno al cual dice adherir”.

 

 

Evopoli como partido

 

Este movimiento realizó su primer Consejo General y su acuerdo más importante, es el crear el partido político, que estará recogiendo adherentes en todo el país.

 

Las pretensiones, de Evopoli, es constituirse en el tercer partido político de la Alianza.

 

En un año y medio de su creación, esta agrupación fue madurando la idea y la presenta al electorado, a sabiendas que son muchos los ciudadanos, que teniendo una inclinación ideológica de Centroderecha, no se identifican con RN y la UDI.

 

La mayor curiosidad, que se convierten en el primer partido político que es presidido por una mujer. En efecto, Francisca Correa quien ocupará el cargo de Directora Nacional de la JUNJI se lanza en esta lucha partidista en la que espera obtener buenos resultados.

 

 

Las colectividades que se terminan

 

Este semana, para ser más exactos, el día 16 de abril, vence el plazo para que los diez partidos políticos, los que obtuvieron menos del 5% de los votos en la elección de diputados, lleguen hasta el  Servicio Electoral, para señalar que alternativa tienen, de lo contrario desaparecen de la actividad política.

 

Hay algunas curiosidades, han pasado desapercibidas por el común de los electores, una de ellas, es del PRO el partido que forma el ex diputado PS, Marco Enríquez-Ominami, tras su primer intento como candidato presidencial. En la segunda  participación, ya tenía formada la colectividad en varias regiones.

 

Lo sorprendente, es que a la hora de contar los votos, estos no llegaron  al 5% jugándose una carta, la de pasar a formar parte de fusionarse con un nuevo  partido Copíhue, pero… no alcanzó a obtener la autorización legal. En estos instantes tienen como una nueva meta, el crear un partido en la  zona norte del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.