Connect with us

¿Que deseas buscar?

Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, expuso en Seminario ante Naciones Unidas

(1)

En el contexto del seminario sobre Acceso Universal a la Salud, realizado este lunes en Nueva York y organizado por Naciones Unidas (ONU), la Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega presentó un detallado informe sobre la realidad chilena en materia de  asistencia sanitaria e insistió en que es posible superar las restricciones que impiden que todos los chilenos tengan acceso a una salud de calidad.

A su juicio, avanzar hacia la cobertura universal en salud es factible a todo nivel de desarrollo, pero es un trabajo de largo aliento. En el caso de Chile ese trabajo se inició hace noventa años, pero aún se mantienen algunas restricciones, precisó.

En la ocasión, la Directora de Fonasa, presentó  los principales indicadores de cobertura de salud en la población chilena y definió los principales desafíos que hoy enfrenta el país en esta materia.

Entre los desafíos, la Dra. Vega insistió en la necesidad de que los acuerdos políticos en materia de salud se mantengan en el tiempo y se monitoreen los estados de avance en políticas públicas. También señaló que resulta imperioso que el país cuente con un robusto sistema de información, que arroje datos confiables de la realidad sanitaria del país.

En el contexto de su presentación, la Directora Nacional de Fonasa  se refirió al impacto que ha tenido el denominado Plan Auge, desde su activación en 2005.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.