Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros pone bajo buen recaudo a integrantes de Banda especializada en Cajeros Automáticos

(policial)

Cuatro personas detenidas, vehículos y especies incautadas fue el resultado de un procedimiento realizado por la Subcomisaría de Carabineros de Mostazal, quienes lograron capturar a parte de una banda que se dedicada al robo de cajeros automáticos. Uno de ellos era investigado por el robo al cajero del Banco Estado ocurrido el 4 de marzo pasado en el centro de Mostazal.

 

El hecho se registró cerca de las 4.45 horas de este martes, cuando el Subcomisario de Mostazal, Capitán Fernando Figueroa Muñoz realizaba un patrullaje preventivo por la Ruta 5 Sur, específicamente en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 67 de la Ruta 5 sur. En el lugar sorprendieron a un automóvil oculto detrás de los estacionamientos de los camiones, cuyos ocupantes al darse cuenta de la presencia policial se dieron a la fuga en dirección al norte.

 

Debido a esto, se inició un seguimiento del vehículo, el que fue reconocido por el oficial como uno de los móviles que había participado como medio de transporte de los sujetos que fueron detenidos a raíz del robo del cajero automático del Banco Estado de San Francisco de Mostazal el día 4 de Marzo recién pasado. Además, paralelamente, salió desde el servicentro un jeep, el cual mantenía encargo por robo del 10 de abril en la comuna de Puente Alto.

 

Ambos vehículos se trasladaban por la Ruta 5 Sur en dirección al norte e ingresaron por el camino La Punta, sin embargo, fueron interceptados a la altura del Canal lucano. Allí se logró la detención de D.I.A.D. y E.S.P.M., quienes descendían del automovil vinculado al robo del dispensador de dinero; además de otros dos que se trasladaban en el jeep, identificados con las iniciales M.A.L.O. y J.I.R.A., este último era investigado en el caso ocurrido en Mostazal.

 

Por instrucciones del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Graneros, quienes realizaron diversas diligencias, encontrando en la maletera de los móviles diversas herramientas utilizadas para el robo de cajeros, sin embargo continúan con diligencias para detener a otros involucrados.

 

Los cuatro detenidos, todos con domicilio en la Región Metropolitana fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.