Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Lolol se realizó exitosa “Plaza Ciudadana de Justicia”

(4)

El próximo 24 de abril está agendada en la ciudad de San Fernando

 

El lunes 14 de abril se realizó en la comuna de Lolol con gran éxito, la primera de varias “Plazas Ciudadanas de Justicia” que estará implementando la Seremi de Justicia en conjunto con el Gobierno Regional.

 

En la ocasión los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia como Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial estuvieron atendiendo las consultas y requerimientos de la ciudadanía.

 

La Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, mencionó en la oportunidad que están entregando instancias a los diferentes servicios para acercarse a la comunidad, y se ha comenzado por la comuna de Lolol, siendo todo un éxito la asistencia de público. Destacó que «la actividad tiene por objeto entregar información y recibir consultas de la comunidad para hacer más cercano a la gente el acceso a la justicia».

 

Durante toda la mañana los distintos servicios estuvieron atendiendo y respondiendo las inquietudes de la población de Lolol, quienes comenzaron a llegar desde muy temprano. El alcalde de la comuna, Marco Marín, agradeció a la Seremi de Justicia esta actividad, “ya que la verdad es que hace mucho tiempo que nuestras autoridades regionales no venían a Lolol y no se entregaba información acerca de las distintas iniciativas, programas y proyectos que están a disposición de las familias. Esto nos parece muy importante, acercar los servicios públicos a la gente, entregar información es fundamental para mejorar la calidad de vida y así lograr mayor progreso y crecimiento para las comunas», dijo la autoridad.

 

A la actividad se sumó también el Senda, Bienes Nacionales, Dirección del Trabajo, IPS, Sence, Sernam, Seremi de Salud y servicios de la Municipalidad de Lolol.

 

La Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, enfatizó que «este es un especial enfoque que se le dará a la Seremía de Justicia, actividades con servicios completos e integrales, realizando estas plazas ciudadanas de justicia tanto en sectores urbanos como rurales, para que toda la gente de nuestra región tenga igual y mejor acceso a la justicia, y también por cierto por mandato de nuestra Presidenta, el fortalecimiento de nuestro sistema de protección social, de tal manera que entre todos hagamos de éste, un Chile más justo», dijo Moyano.

 

Las “Plazas Ciudadanas de Justicia” seguirán estando presentes en distintas comunas de la región, ya que para el próximo 24 de abril está agendada en la ciudad de San Fernando.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.