Connect with us

¿Que deseas buscar?

Menores heridos de bala son atendidos en Unidad de Urgencias del Hospital de San Fernando

(4)

Hasta el servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, ingresaron en la tarde de este martes 22 de abril dos menores de edad, quienes, producto de una riña ocurrida en la Plaza de Armas de la capital de Colchagua, fueron víctimas de lesiones de arma de fuego.

 

Los jóvenes de 17 años fueron ingresados al establecimiento de salud, uno con herida de bala en la región torácica, mientras que el segundo menor con herida de bala en la región abdominal, ambos en estado de gravedad pero sin riesgo vital.

 

Sobre el procedimiento efectuado, el doctor Julio Contreras, jefe de la Unidad de Cirugía y jefe de turno en Urgencias, señaló que el paciente más afectado fue el menor que recibió la herida de bala en el tórax, comprometiendo la región hepática.

 

“Este paciente fue operado por el médico de turno, actualmente se encuentra estable, pero está siendo trasladado a la UTI (Unidad de Tratamientos Intermedios) de nuestro hospital, y se le están haciendo los análisis correspondientes, para ver si existen compromisos a nivel cardiaco y otros. Mientras que el otro caso, es de una herida abdominal con compromiso torácico. A este paciente también se le están haciendo estudios, pero se encuentra en mejor estado que el caso anterior. Sin embargo, con ambos se están tomando todos los resguardos por la gravedad de las lesiones”, indicó el facultativo.

 

Ambos menores están hospitalizados en San Fernando, sólo uno de ellos fue trasladado durante la jornada del martes 22 a Rancagua para estudios de tomografías, “pero fue devuelto a este hospital (San Fernando) por no tener un compromiso tan extenso”, destacó el doctor Contreras.

 

Los pacientes ingresaron al servicio de Urgencias del hospital y fueron trasladados por el SAMU de San Fernando.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.