Connect with us

¿Que deseas buscar?

Obispo Goic asistió a sesión del CORE agradecido de los recursos para reconstrucción de Iglesias

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

El martes desde las 15:30 horas en adelante, sesionó el Consejo Regional, con una asistencia perfecta de  los 16 CORE, bajo la Presidencia de la Intendenta Morín Contreras, para conocer de los acuerdos logrados en las sesiones de comisiones que se habían realizado en las últimas semanas.

 

En esta sesión se encontraba presente, el Obispo de la Diócesis de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic a quien se le concedió la palabra, pues deseaba dirigirse a los miembros del Consejo, por algo bien especial.

 

Dio lectura a un trabajo que llevó, en el que señalo el agradecimiento de la Iglesia por el apoyo económico recibido, que permitió la recuperación de 20 Iglesias que han logrado reconstruir.

 

Cada uno de estos proyectos de reconstrucción, se le asignaron recursos para financiar el proyecto arquitectónico y luego, lo más  fuerte, aprobar el financiamiento para la realización de una obra, que son patrimonio de la comunidad.

 

Con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se logró hacer frente a esta fuerte inversión, que permitió recuperar las iglesias destruidas por el Terremoto del 27 de Febrero del 2010.

 

Varios CORE hicieron uso de la palabra, para ofrecer el apoyo en futuros proyectos que lleguen al seno del Consejo, para seguir valorando este patrimonio de cada comunidad. Reconociendo que cada una de estas iglesias tiene una actividad religiosa y de fe, hasta donde llegan a celebrar el matrimonio, seguido del bautizo, primera comunión y que concluye con el velatorio que es la despedida de cada vecino.

 

Antes de retirarse y a petición de los propios Consejeros, se pusieron de pie para escuchar una oración del obispo, pidiendo por el éxito de la gestión de este organismo tan importante para la Región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.