Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Desarrollo Social se reúne con equipo social de la Municipalidad de Peralillo

(1)

“Es muy importante reunirse con los equipos municipales porque desde aquí se ejecutan las políticas sociales y como seremi he venido a entregar asesoría para que los recursos que se entregan desde nuestro Ministerio de Desarrollo Social, nos permitan la movilidad y las transformaciones sociales que estamos buscando como Gobierno”.

 

Con el objetivo de “colocarme a disposición del trabajo que se hace a nivel local y de entregar un apoyo que permita mejorar las coordinaciones para que los recursos que lleguen a los más vulnerables sean ejecutados de manera efectiva”, es que la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales se reunió con el equipo social de la Municipalidad de Peralillo.

 

En este sentido, la autoridad de Gobierno agregó que “es muy importante reunirse con los equipos municipales porque desde aquí se ejecutan las políticas sociales y como seremi he venido a entregar asesoría para que los recursos que se entregan desde nuestro Ministerio de Desarrollo Social, nos permitan la movilidad y las transformaciones sociales que estamos buscando como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

“Ha sido una visita muy fructífera, me voy muy contenta, sin duda que hay un gran equipo, comprometido y que tiene las cosas claras. Nos toca un trabajo duro, hay muchos desafíos por delante que tenemos que cumplir, y también otros que se han cumplido como es el caso del Aporte Familiar Permanente, que estableció nuestra Presidenta, y que beneficia a más de 84 mil familias de nuestra Región”, culminó Claudia Díaz Morales.

 

En la oportunidad estuvieron presentes los funcionarios encargados de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social, entre ellos la jefa de Unidad de Acompañamiento, asesores familiar y laboral del Sistema de Seguridades y Oportunidades, la encargada del Subsistema Chile Crece Contigo. También participó el administrador municipal, Victor Ubilla Arenas, y el asesor municipal y consejero regional, Bernardo Cornejo Cerón.

 

“Estamos contentos por la visita de la autoridad porque esperábamos mucho la relación directa con las autoridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y demuestra lo que esperábamos, una cercanía, un contacto con los municipios que es donde las personas se acercan cada vez que tienen problemas, o necesitan postular a un beneficio”, señaló el administrador municipal.

 

Asimismo, informó que “conversamos de diversos temas, nos aclaró la posición del Ministerio de Desarrollo Social y nos disipó muchas dudas que teníamos al respecto. Claramente la seremi demuestra una tremenda disposición a trabajar con nosotros, con los municipios, para que demos una solución real a los problemas que tienen las personas que más lo necesitan”.

 

Finalmente, Bernardo Cornejo Cerón felicitó a la seremi «por esta decisión que ha tomado de estar en terreno y de expresar una excelente disposición de colaboración con los municipios, la primera puerta de entrada a los sistemas de beneficios sociales”.

 

“Escuchar a los profesionales que trabajan en el departamento social es fundamental porque son ellos quienes están día a día con la gente, y tener la capacidad de recoger la opinión de ellos es fundamental para el éxito de todos los programas que la Presidenta quiere instalar, así que le deseamos todo el éxito del mundo y espero que se siga en esta línea”, enfatizó el consejero regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.