Connect with us

¿Que deseas buscar?

El parque automotriz de Rancagua supera los 70 mil vehículos entre los que está la movilización colectiva

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Los antecedentes que se tienen, por el momento son los que están reflejados al 31 de Diciembre del año 2013. Recién en marzo del año venidero podremos conocer cuál es la realidad del parque automotriz en la ciudad de Rancagua.

 

El volumen total de vehículos que circulan por las calles de la comuna, con las estadísticas al año pasado, alcanzaban a los 70.049 vehículos, lo que no deja de ser una carga importante para las estrechas calles del damero central.

 

De este total de vehículos, 63.400 son vehículos particulares, este es el crecimiento más importante en los últimos años. Lo novedoso, es que existe una renovación de vehículos, especialmente los automóviles, quedando de lado todos aquellos modelos del siglo pasado. Los medios de transporte están divididos en dos categorías, los que son de carga, estos llegan a los 3.173 vehículos y la movilización colectiva mayor (buses) y menor (taxis colectivos) cifra que llega a los 3.473.

 

No cabe duda alguna, que a este ritmo de aumento del parque automotriz estamos próximo a la instalación del sistema de restricción en la circulación, de acuerdo a los días según lo establezcan las autoridades competentes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.