La interprete Victoria Foust fue la encargada de dar inicio a un inédito proyecto educativo, mediante el cual se invita a los estudiantes rancagüinos a tener un acercamiento con la música y este clásico instrumento
El Teatro Regional de Rancagua fue el escenario perfecto para que este sábado la pianista rusa Victoria Foust diera el vamos oficial a un proyecto educativo inédito en la ciudad denominado “El arte del Piano”, el cual tiene por propósito difundir la enseñanza de este clásico instrumento entre niños y jóvenes de Rancagua.
“Este es un ciclo que ideamos con el maestro Roberto Bravo, él lo hizo ya en Puerto Montt y le dije, bueno hagámoslo en Rancagua, y hoy día afortunadamente pudimos comenzar. La idea es que haya una presentación para el público en general y, al día siguiente, estas clases o conciertos pedagógicos, en donde invitamos a los alumnos de los colegios de la ciudad de Rancagua”, precisó el alcalde Eduardo Soto.
De hecho, el viernes por la noche y en el mismo escenario, la intérprete Victoria Foust, de reconocida trayectoria en nuestro país, ofreció al publico rancagüino un concierto con un programa que incluyó obras de Tchaikowsky, Sarasate, Turina y De Falla.
“Hoy día invitamos a alumnos de enseñanza básica y media, tanto de colegios particulares, subvencionados y municipales, y esperamos que nos puedan acompañar durante todo este ciclo. Realmente fue una muy linda jornada, con una muy buena participación y un gran concierto pedagógico”, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien también se dio el tiempo para asistir y así conocer en persona esta novedosa experiencia.
“El publico ha sido muy receptivo y cariñoso. Lo de hoy es como la guinda de la torta, porque me encanta trabajar con los chicos y verlos. Tengo que improvisar siempre, porque depende de su ánimo y reacción, de eso se trata la música y entregar su arte. Ver la recepción de ellos y el intercambio de energía y alegría es maravilloso, así es que estoy muy contenta”, manifestó Victoria Foust.
A este primer concierto, asistieron alrededor de 350 niños y jóvenes, muchos de ellos acompañados por sus padres o profesores, quienes destacaron lo enriquecedor de esta experiencia inédita en Rancagua.
Cabe recalcar que este ciclo contempla otras siete galas más con destacados intérpretes nacionales e invitados internacionales, para que disfrute el público en general, y que al día siguiente de estas presentaciones, los músicos ofrecerán un concierto pedagógico dirigido solo a estudiantes, tal cual como lo hizo la pianista rusa.
Para conocer en detalle el programa, quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden visitar la página del Teatro Regional de Rancagua, www.teatroregionalrancagua.cl, para así enterarse de las próximas funciones y conciertos pedagógicos.