Los beneficiarios viven en las comunas de Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, El Olivar, Rengo, Las Cabras, Malloa, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Requínoa y San Vicente.
133 títulos de dominio entregó, en la provincia de Cachapoal, el Ministerio de Bienes Nacionales, permitiendo que familias de 17 comunas de la región pudieran tener en sus manos el escrito que las hace propietarias de sus terrenos.
La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, y la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, que junto a parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales hicieron entrega de los títulos de dominio a 133 familias de la provincia.
Los beneficiarios en esta entrega viven actualmente en las comunas de Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, El Olivar, Rengo, Las Cabras, Malloa, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Requínoa y San Vicente.
La entrega de los títulos se realizó en dos ceremonias. La primera fue la ciudad de Rancagua, con 65 beneficiados, y la segunda se desarrolló en Rengo, donde 68 familias recibieron sus papeles.
El subsecretario de Bienes Nacionales explicó que quienes fueron beneficiados “son vecinos que han participado del proceso de regularización de sus propiedades, por lo cual hoy hemos tenido ceremonias emotivas, ya que este título de dominio les da certeza de contar con una propiedad”.
La seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, explica que “ellos ante el Conservador de Bienes Raíces, que determina quienes son propietarios en Chile, ya son dueños de sus propiedades, lo cual les permite a postular a diversos derechos sociales otorgados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
La Intendenta Morin Contreras expresó que “la visita del subsecretario nos trae buenas noticias, pues un número importante de personas que viven en esta región recibieron hoy su título de dominio, que es algo que anhelaban mucho. Esto demuestra que el Gobierno de la Presidenta Bachelet sigue trabajando y esperamos que todas las personas sientan ese compromiso”.
Durante la ceremonia de Rengo, 14 hermanos fueron beneficiados con sus títulos de dominios. Se trató de la familia Celis Farías, de Pichidegua, que tras un largo proceso pudo conseguir el título de dominio para cada hermano, en una propiedad subdividida y que fue heredada de sus padres.
Celestino Celis, el mayor de los varones, explicó que fue una jornada “muy emotiva, nunca pensamos que llegaría este día en que levantáramos nuestro título de dominio y eso nos hace recordar a nuestros padres”.
![](https://elcachapoal.cl/wp-content/uploads/2024/11/cropped-PNG-ELCACHAPOAL_Mesa-de-trabajo-1.png)