Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dirección regional de Gendarmería de Chile firmó importante acuerdo con la Cruz Roja chilena

3

La idea es aportar más plazas para el cumplimiento de la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad.

 

Brindar apoyo a la comunidad y otorgar calidad de vida a las personas más vulnerables  son los objetivos principales que se ha trazado la Cruz Roja chilena tras la firma de convenio con la dirección Regional de Gendarmería de Chile. La idea es aportar con plazas para la colocación de personas que deseen cumplir la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la comunidad en dicha institución.

 

Para el Director Regional de  Gendarmería de Chile, Coronel Federico Muñoz Zúñiga, es de vital importancia contar con convenios con distintas instituciones, ya que de esta manera “los penados que no han cometido delitos de alta peligrosidad puedan cumplir sus condenas realizando servicios que van en ayuda a la comunidad”, destacó. Añadiendo además, que “de esta manera se evita el contagio criminológico que se muchas veces se produce al interior de las unidades penales”.

 

En tal sentido, la presidenta nacional de la Cruz Roja chilena, Lorenza Donoso Oyarce, destacó la importancia de este convenio, ya que “a través de esta iniciativa podemos tener mano de obra para solucionar algunos problemas que tienen personas vulnerable que la institución atiende, además de contar con servicios que aporten a la Cruz Roja, finalizó.”

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.