Por David Pérez Arce
La Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, agrupa a las instituciones deportivas que practican este, el más criollo de nuestros deportes, quienes también realizan una competencia, paralela a lo que conocemos como Campeonato Nacional de Rodeo cuya final se corre en Rancagua.
Esta otra agrupación y que es más conocidas como” el rodeo chico” viene realizando su certamen, desde hace 23 años y ocupan el recinto de la medialuna de Rancagua, lugar al que llegan los colleras seleccionadas de todo el país.
Su reciente Rodeo Nacional se realizó los días 11, 12 y 13 de abril, donde lograron el título de Campeones Nacionales, la collera conformada por Luis Palacio Toro y Luis Guajardo collera conformada por padre e hijos, quienes son representantes de la Asociación Ñuble quienes ganaron la competencia en los lomos de Racha y Cachaña con 32 puntos bueno.
Este rodeo permitió conocer el excelente nivel de las colleras que muestran el trabajo que han realizado durante todo el año, para ganarse el derecho a participar del Nacional que se corre en Rancagua.
