Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Campeonato Nacional de Rodeo de clubes de huasos que se realizó en Rancagua

deportes

Por David Pérez Arce

 

La Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, agrupa a las instituciones deportivas que practican este, el más criollo de nuestros deportes, quienes también realizan una competencia, paralela a lo que conocemos como Campeonato Nacional de Rodeo cuya final se corre en Rancagua.

 

Esta otra agrupación y que es más conocidas como” el rodeo chico” viene realizando su certamen, desde hace 23 años y ocupan el recinto de la medialuna de Rancagua, lugar al que llegan los  colleras seleccionadas de todo el país.

 

Su reciente Rodeo Nacional se realizó los días 11, 12 y 13 de abril, donde lograron el título de Campeones Nacionales, la collera conformada por Luis Palacio Toro y Luis  Guajardo collera conformada por padre e hijos, quienes son representantes de la Asociación Ñuble quienes ganaron la competencia en los lomos de Racha y Cachaña con 32 puntos bueno.

 

Este rodeo permitió conocer el excelente nivel de las colleras que muestran el trabajo que han realizado durante todo el año, para ganarse el derecho a participar del Nacional que se corre en Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.