Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Estados Unidos delegación de CORE acompañando a la intendenta

politica

Por David Pérez Arce

 

La Región de O’Higgins, una de las tareas que se ha fijado, es convertirse en Potencia Agroalimentaria, para tales efectos, a través del Consejo Regional ha ido estableciendo nexo con otros países.

 

En estos instantes, una delegación se encuentra en una gira por los Estados Unidos, que es encabezada por la Intendente Morín Contreras, conformando la delegación los CORE, Fernando Verdugo, Cecilia Villalobos, Mauricio Donoso y Felipe García-Huidobro.

 

Las experiencias que recogerán serán para aplicarlas en la región, en la medida que ello sea posible. Una de las iniciativas que buscan, es como aplicarla un modelo de universidad para una región agrícola-minera, que es el desafío mayor que tiene actualmente el Consejo Regional y que busca sacar adelante este proyecto, para borrar la mala imagen que dejaron los proyectos educacionales de Rengo y Sam Fernando.

 

 

El nuevo cargo de Pérez Mackenna

 

Pese a que es propietario de un predio agrícola en la región, Rodrigo Pérez Mackenna no era conocido en la región, a lo menos en las esferas políticas.

 

Debutó como Intendente de la Región al asumir el Gobierno de Sebastián Piñera debiendo hacer frente a un drama de gran magnitud, el encontrarse con 26 mil viviendas destruidas por el terremoto.

 

Se dio a la tarea de recorrer las 33 comunas y bien se podría decir que no dejo rincón de la Región de O’Higgins donde no llegara para enfrentar los problemas en busca de solución.

 

Esa tarea lo catapultó al extremo, se reiteró con insistencia, que era la mejor carta para presentar al electorado como candidato a senador.

 

El gobierno lo designó como Ministro de la Vivienda y su tarea se multiplicó. Su estilo de trabajo fue tan especial, que personalmente grabó los avisos que eran transmitidos por radios llamando a las familias a participar en los programas para postular a una vivienda o un subsidio.

 

Tras ese paso, se le asignó, además, la  tarea de ser Ministro de Bienes Nacionales. Terminó el periodo de Gobierno de la Alianza, Rodrigo Pérez Mackenna no ha recibido ataques, reconociendo su labor y su gran dinamismo en cada una de las tareas encomendadas.

 

Ahora, ya en el sector privado, aparece como el nuevo Presidente de la Asociación de AFP reemplazando a Guillermo Arthur en una tarea nada de fácil, todo un nuevo desafío.

 

 

El administrador provisional

 

Esta caminando la reforma educacional, una de las tareas que se propuso llevar adelante la Presidenta de la República y que fue uno de sus compromisos de campaña.

 

Ayer firmó el proyecto, que fue enviado al congreso, mediante el cual se crea el cargo de “administrador provisional” que actuará para las universidades que acusan problema. Lo que se desea. Es asegurar el año escolar de los estudiantes.

 

Las interrogantes saltan de inmediato: ¿en qué momento actuará el administrador providencial…?

 

Para los más viejos se les viene a la memoria, que la CORA que puso en marcha la reforma agraria, aseguró el respeto a la propiedad  privada, respetando a los agricultores, salvo… si se detectaba una mala administración…

 

Grupos de campesinos se tomaban un fundo y acusaban una “mala administración” y ante esa circunstancia, la CORA intervenía y procedía a expropiar.

 

¿Sucederá algo similar con las universidades…? Es de esperar que eso no suceda.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.