Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salud Machalí inauguró y otorgó plaza activa a vecinos de la Villa Arcoíris

1

En el marco del Programa de Promoción de la Salud y con la presencia del alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, Salud Machalí inauguró e hizo entrega de maquinas de ejercicios y recreación a los vecinos de la Villa Arcoíris.

 

La misión del evento cometido por Salud Machalí, fue promover la actividad física y los hábitos saludables en los vecinos que viven en la Villa Arcoíris, por medio de la implementación de la “Plaza Activa” entregada. La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad de la comuna, el edil Sr. José Miguel Urrutia, el Director del Dpto. de Salud, Sr. Dennis Munita, la directiva local y vecinos.

 

El Director del CESFAM Machalí, Encargado del Programa Promoción de la Salud, Dr. Enrique Moraga, se refirió al evento realizado, señalando que “La implementación de las maquinas de ejercicios serán muy beneficiosas para los vecinos, ya que  podrán realizar actividad física cerca de su hogares y con sus pares. Salud Machalí día a día promueva estilos de vidas saludables y la eliminación del sedentarismo, por lo que la plaza activa entregada será un precedente para los demás sectores de Machalí”.

 

El presidente de la Villa Arcoíris, Aníbal Vásquez,  se manifestó muy contento por la iniciativa de Salud Machalí, señalando “La instalación del equipamiento deportivo fue todo un éxito, la gente está muy entusiasmada con la instalación de las maquinas, sobre todo nuestros adultos mayores, ellos están súper agradecidos de los gestores”.

 

Finalmente el dirigente agregó “Es muy bueno y positivo, que promocionen la actividad física, ya que siempre están informando y haciendo iniciativas como la que se efectuó en nuestra comunidad, consecuentemente los felicito por estar siempre preocupados de la salud de los vecinos de nuestra querida comuna”.

 

Uno de los principales propósitos del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas a  nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos más saludables cercanas al hogar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.