Connect with us

¿Que deseas buscar?

Superintendencia del Medio Ambiente expone programa de fiscalización del PDA a municipios de zona saturada de O´Higgins

4

Una jornada de trabajo  para exponer el programa de fiscalización del Plan de Descontaminación  Atmosférica (PDA)  que pondrá en práctica durante este invierno la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en la zona saturada por material particulado (MP 10) de la región de O´Higgins, se desarrolló en el Salón Prat de la Intendencia Regional.

 

En la oportunidad estuvieron presentes la Intendenta Morín Contreras, la Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya, el Seremi de Salud Fernando Arenas, el Seremi de Agricultura José Guajardo, el Jefe de la Macro Zona Centro de la SMA, Cristian Jorquera, representantes de municipios pertenecientes a la zona saturada y organismos sectoriales fiscalizadores como SAG, CONAF y  la Seremi de Salud.

 

La Intendenta señaló que el Plan de Descontaminación Atmosférica está en pleno funcionamiento y que cada una de las medidas serán fiscalizadas con el objetivo de mejorar la calidad de aire y con ello resguardar la salud de la población del valle central que concentra cerca del 80 por ciento de la población regional.

 

Por su parte,  Cristian Jorquera explicó que “en esta primera etapa queremos  hacer una puesta en marcha con las municipalidades de la zona saturada. Primero se evaluarán sus capacidades instaladas y recursos humanos, para luego desarrollar un convenio de  colaboración para la fiscalización de este Plan de Descontaminación Atmosférica”.  Agregó que esta fue la primera reunión de coordinación con los municipios de la zona, y durante los próximos meses se seguirán desarrollando nuevas actividades con estos.

 

Manuel Cariz, profesional encargado de Medio Ambiente del municipio de San Vicente, explicó que “nos interesa que esta fiscalización surta efecto” agregando que “en nuestra comuna ya se notan los efectos de la contaminación atmosférica. Por eso nos  interesa este convenio entre las municipalidades y la Superintendencia del Medio Ambiente  que va a permitir que podamos informar a la SMA de las posibles infracciones y que puedan finalmente ser sancionados”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.