Por David Pérez Arce
Un movimiento de pobladores de la localidad de Freirina, con toma de caminos, llegando hasta cerrar el paso hacia la empresa Agrosuper, cuyas instalaciones en Freirina fue de una inversión de US$ 500 millones, logró el cierre de las instalaciones, con un masivo traslado de animales hacia otros centros de la citada empresa, provoco, en aquellos días, una connotación periodística, que le entregó una amplia cobertura informativa, logra un revés en estos instantes.
En efecto, la Universidad de Tarapacá realizó una encuesta en la comunidad, para conocer cuál es la posición de los vecinos, en estos instantes, en relación con esta industria.
El resultado, un 74% de los vecinos de esa comunidad, pide que retorne la empresa, que es importante como fuente laboral, además de activar el comercio local.
El trabajo de investigación no indica, si la empresa Agrosuper conoce de esta encuesta y cuál es la posición que tienen frente a un cierre de sus instalaciones, las que permanecen custodiadas por guardias de seguridad dado la fuerte inversión que se realizó en su construcción.
