Connect with us

¿Que deseas buscar?

Empresarios compartieron experiencias de promoción y comercialización online para servicios turísticos

(3)

Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica otorga herramientas técnicas para  el desarrollo digital de microempresas turísticas de la Región.

 

 

Un ciclo de jornadas de conversación que permitió el intercambio de experiencias en temas de promoción y comercialización online reunió a empresarios turísticos de las provincias de Cachapoal y Colchagua, quienes compartieron el trabajo que han realizado en este ámbito con el objetivo de posicionar sus negocios utilizando las tecnologías de internet.

 

La actividad que reunió a propietarios de servicios de alojamiento, alimentación y esparcimiento es parte del ciclo de talleres «Entre Nosotros» y parte de las acciones del Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica Regional, (PDTR) “Promoción y Comercialización Online para Empresas Turísticas de menor tamaño en la Región de O’Higgins».

 

“Los cursos y talleres de este programa nos ha entregado herramientas e incentivos para canalizar la promoción online de nuestras empresas con charlas y asesorías que nos han favorecido enormemente (…) Hemos mejorado nuestra página de Facebook, nuestro sitio web y nos han apoyado de forma constante con todas nuestras inquietudes” señaló  Elizabeth Alarcón de Hotel Santa Cecilia de Rengo.

 

La beneficiaria resaltó además que “este es un apoyo que recibimos a costo cero de la consultora Proyecta, por lo que es fundamental para mejorar la productividad de las pequeñas empresas turísticas”.

 

Durante los talleres realizados en Viña Anakena en Requínoa, Casona Sanchina en Machalí, Restaurant  Rigoletto de San Fernando y próximamente en la comuna de Santa Cruz se contó con la participación virtual (videoconferencia) del destacado empresario y community manager español, Alberto Inglés, quien relató su exitosa estrategia de posicionamiento web que le permitió generar para su hotel una presencia constante en redes sociales, generar sus ventas online a un 70% y ser un referente en materia de promoción turística en internet, ideas que además se encuentran presentes en su libro #CMaloscuarenta, el cual es descargable desde www.albertoingles.es

 

Paula Quitral, coordinadora técnica del programa de difusión y transferencia tecnológica, señaló que “estos talleres de mesa redonda permitieron a los empresarios conocer la experiencia innovadora de sus pares en el trabajo realizado con herramientas web, además de incentivar la asociatividad para la generación de productos turísticos”.

 

La profesional indicó además que en  la ejecución de esta iniciativa se ha entregado formación a las empresas para que se sumen de manera eficiente a la globalización que experimenta el turismo, por ello hemos diseñado cursos de posicionamiento, promoción, comercialización y conocimiento del viajero social, los que se han desarrollado en conjunto con el Área de Extensión del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

 

El PDTR es ejecutado por la empresa Proyecta con el cofinanciamiento otorgado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional  a través de Corfo y beneficia directamente a 31 empresas transfiriéndoles estrategias de promoción y  comercialización, contemplando para ello formación a través de cursos online individualizados, cursos presenciales y un constante apoyo y seguimiento en este proceso.

 

Próximamente se realizarán los talleres  prácticos que se denominan “Principio de Community Manager” “comercialización Online” y  “Mobile Marketing”, más información acerca de estas y otras acciones del programa en www.proyectaturismo.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *