Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intensa redada policial en la región cuyo resultado fue de 84 detenidos

policial

La Policía de Investigaciones, realizó una Acción Policial Focalizada a nivel nacional y regional, registrando 84 personas detenidas por distintos delitos en la región de O´Higgins.

 

Un de las principales misiones de la PDI es investigar los delitos y prevenirlos, y en este sentido se realizó una nueva Acción Policial Focalizada (APF) manifestó el jefe de la VI Región de la PDI, prefecto José González.

 

Además agregó el Jefe Regional de la PDI “el principal propósito de esta herramienta policial, es direccionar los esfuerzos de seguridad en aquellos sectores territoriales por medio del análisis del comportamiento de los delitos, estableciendo de esta manera las áreas prioritarias de mayor incidencia delictual a través de nuestra Oficina Regional de Análisis Criminal (ORAC)”.

 

En la jornada de ayer participó todo el personal institucional de las Brigadas de Investigación Criminal y Especializadas de la PDI que están presentes en la VI región , registrando  84 detenidos en total, con 46 personas por requerimientos de distintos Tribunales de Familia, 26 personas por órdenes de aprehensión y 12 personas por delitos flagrantes por distintos delitos de los cuales podemos destacar por infracción a la ley de drogas, registrando la incautación total de 61.6 gramos de cocaína base y 111.9 gramos de cannabis procesada.

 

La Acción Policial Focalizada (APF) es una estrategia operativa que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por medio de la prevención estratégica y disminución de los delitos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.