Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidente del CORE sigue sin definirse en materia de elección de quien asumiría

(destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

Sesionó en la tarde del jueves de la semana que se marchó, el Consejo Regional, en su sede de calle Cuevas. Los CORE anunciaron esta sesión para las 15:30 horas, realizándose esta con un atraso en su horario, pues a las 16:20 horas la Intendenta tomó ubicación en la testera de la mesa del Consejo para dar inicio a una sesión que se prologó, sin que se hayan alcanzado acuerdos de mayor trascendencia.

 

Del encuentro con el Contralor General de la República que invitó a los CORE a un Seminario en Santiago no hubo  una información que se entregara en sala. Se  esperaba el anuncio de la elección de la Presidencia del Consejo, que fue uno de los temas que se conversó con el Contralor General, Ramiro Mendoza, como no fue tratado, sigue pendiente hasta la próxima sesión.

Uno de los temas debatido y donde intervinieron varios consejeros regionales, fue en el acuerdo para instalar una Placa Testimonial, en el frontis de la Iglesia de Chépica, que fue reconstruida con recursos del FNDR,     que resultó con severos daños tras el terremoto del 27F.

 

La discusión de fondo, era si debía llevar inscrito el nombre de la actual mandataria o del presidente de la República Sebastián Piñera.

 

La Alcaldesa Rebeca Cofre Calderón que intervino en la sesión, agradeció el aporte del CORE manifestando que fueron los Consejeros Regionales que estaban en ejercicio hasta marzo de este año, los que apoyaron este proyecto que debieran ser esos los nombres que aparecieran en la placa y del Presidente Piñera fue la nueva iglesia quedó terminada en diciembre del año pasado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.