Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lanzan ambiciosa campaña de reciclaje en comunas escuelas de O´Higgins

2

Puntos limpios en las comunas de Rancagua, Graneros, Machalí, Doñihue, Codegua y Requínoa, además de un concurso de reciclaje regional que ya tiene 110 colegios inscritos llegando a 35 mil estudiantes contempla la Campaña «Yo Reciclo» iniciativa de la empresa Rec MetalPlas y la Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins.

 

Puntos limpios en 6 comunas y reciclaje en más de 110 colegios de la región de O´Higgins contempla la Campaña “Yo Reciclo”, inaugurada este lunes 19 de mayo en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Reciclaje.

 

La ceremonia efectuada en el Parque Comunal de Rancagua, contó con la participación del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Intendenta Regional Morín Contreras, el diputado Felipe Letelier, el Gerente General de Rec Metalplas Patricio Aguilera, los Seremis de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, Transportes, Francisco Lara, Bienes Nacionales Claudia Guajardo, la directora de CONAF Alba Garrido, la Consejera regional Cecilia Villalobos, los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, Graneros, Claudio Segovia,

de Machalí (S), Miguel Morales y de Codegua Ana María Silva, representantes de empresas auspiciadoras, organizaciones sociales y establecimientos educativos de toda la región.

 

La campaña organizada por la empresa Rec MetalPlas y la Seremi de Medio Ambiente, cuenta con la participación de la Seremi de Educación, los municipios de Rancagua, Machalí, Graneros, Doñihue, Requínoa y Codegua,  además de KDM, Hidronor y la Campaña “Somos Vecinos” de Agrícola Super.

 

El objetivo de la campaña es fomentar el reciclaje en la población a través de la instalación de puntos limpios en  6 comunas además de un concurso regional de reciclaje escolar.

 

En la oportunidad se entregó un diploma de reconocimiento a los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, Graneros, Claudio Segovia, de Machalí (S), Miguel Morales y de Codegua, Ana María Silva. Asimismo los estudiantes de la Escuela República de Grecia realizaron un acto artístico con alusión al cuidado del medio ambiente.

 

Para Patricio Aguilera, Gerente General de Rec MetalPlas “esta campaña tiene dos brazos: uno orientado a las comunas con la instalación de puntos limpios que reciclarán vidrio, tetra pack, papel, fierro, cartones, y por primera vez en la región se contemplará la posibilidad de reciclar chatarra electrónica y pilas. También se contempla un brazo orientado a la educación con el concurso escolar, en el cual tenemos 110 colegios trabajando con un universo de 35 mil estudiantes”.

 

El Ministro manifestó que el reciclaje “es una actividad económica que debe ponerse en relieve, es importante disminuir la cantidad de residuos que van a un relleno sanitario, que le ahorra costos a los municipios, pero también disminuye impactos ambientales, disminuye el consumo energético y disminuye la presión sobre recursos naturales que son materias primas. Aumentar nuestro porcentaje de residuos que se reciclan es bueno para Chile y para cada uno de nuestras regiones”.

 

La Intendenta Morín Contreras valoró el esfuerzo de la empresa privada en esta iniciativa, “ya que pone en el tapete una necesidad urgente para la región, que es reciclar. Hoy hay muchos ciudadanos que son conscientes de cuidar el medioambiente, pero necesitábamos estos centros de acopio donde reciclar. Creemos que este hito es el inicio de un gran trabajo medioambiental para la región”.

 

Agregó que “el reciclaje es relevante a todo nivel, el Ministro hoy nos mencionaba un proyecto de ley que refuerza este aspecto, y para el programa de la Presidenta Michelle Bachelet el desarrollo sustentable se enmarca en el cuidado del medioambiente”.

 

La campaña “Yo Reciclo» contempla un completo sistema de recolección de los residuos desde los distintos puntos de la región. La empresa Rec MetalPlas cuenta con 9 camionetas con una capacidad de 300 kilos cada una, las cuales se dedicarán exclusivamente a retirar el material acumulado.

 

También se dispondrá de 400 contenedores de reja, para separar y juntar material en los distintos puntos de interés de cada comuna y un punto limpio móvil que recorrerá diferentes sectores más lejanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.