Por David Pérez Arce
Tal como estaba previsto el Domingo se iniciaron las labores para provocar la habilitación de una aplicación de la ruta 5 Sur, que descarga en el sector de Angostura.
Fueron 20 minutos lo que demoro la tarea, que significo remover dos mil metros cúbicos de roca, pero las tareas consultan remover unos 10.000 M3 que podrían alcanzar los 30.000 M3.
El transito significo que unos dos kilómetros de vehículos debieran esperar en el sector de Paine, mientras que en la Región de O’Higgins en el sector de Peuco fue la espera de menor número de automóviles, solamente un kilometro.
Todo se inicio al mediodía, cuando con la colaboración de carabineros, se detuvo el tránsito de vehículos, permitiendo que la faena se pudiera iniciar a las 11:00 horas con una duración de unos 20 minutos, tras lo cual el tránsito de vehículos volvió a la normalidad, tras tomarse las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Se inicia, de esta forma, la construcción de las terceras pistas en la 5 Sur permitiendo, una vez concluida la obra, mejorar el acceso hacia el sur del país de esa enorme cantidad de automóviles que abandonan la capital en aquellos periodos de vacaciones y feriados prolongados de fines de semana largo.
Estas tareas continuarán realizándose los días domingo, desde las 11:00 horas en adelante y no se descarta que más adelante, se agreguen los días martes y jueves, en el mismo horario a contar del mes de Junio.