Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senda y Municipalidad de Pichidegua educan a conductores de la comuna

(4)

Como “una acción muy necesaria” calificaron los vecinos y automovilistas que a esa hora circulaban por la ruta H- 76 a la altura del puente Codao. La presencia de la imponente ambulancia del plan Control Cero Alcohol en la comuna de Pichidegua no dejó indiferentes a los transeúntes, los cuales agradecieron la gestión.

 

A la actividad asistieron el director regional de Senda Rodolfo Núñez, el alcalde de la comuna Adolfo Cerón y personal de Carabineros de Chile de dicha comuna.

 

La acción preventiva se enmarca dentro de las políticas de descentralización instauradas por el gobierno de la Presidenta Bachelet y para el director de Senda la intención de acercarse a la comunidad calzaba perfectamente con la solicitud realizada por el edil del sector el cual señaló “estamos muy contentos de que nuestra comuna cuente con estos operativos.

 

Actualmente no tenemos una oficina previene instalada por lo que estas gestiones tienen una acción preventiva muy significativa en los conductores de Pichidegua”.

 

Durante el control educativo realizado, tanto Carabineros como el equipo encargado del programa Control Cero, entregaron información sobre las implicancias y sanciones a las que se exponen los infractores a la ley de tolerancia cero al conducir. Además se les hacia entrega de material grafico y merchandising para ser usados en sus automóviles.

 

Rodolfo Núñez, director de Senda O’Higgins indicó que “nosotros queremos fomentar el autocuidado en estos operativos, queremos decirle a todos los habitantes de Pichidegua que el alcohol y la conducción de vehículos motorizados no son acciones compatibles. No solo exponemos nuestras vidas, si no la de todos los demás.

 

Este operativo es el primero de varios a desarrollar en la región de O’Higgins, la idea según nos indicaron, es llegar a la mayor cantidad de comunas posibles con este programa.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.