Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ex presidentes de CODELCO señalan que capitalización de la empresa es “indispensable”

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

El discurso de CODELCO es de la necesidad de capital transversal, esperando que el ingreso de recursos frescos desde el Fisco para este mes de Mayo. Al margen de ello los trabajadores ya han abierto los flancos contra el presidente ejecutivo de la más importante empresa del Estado.

 

Uno de los ex presidentes de CODELCO, Diego Hernández, hizo declaraciones a El Mercurio donde señala:

 

“El fisco ha capitalizado cerca del 4% de los excedentes que ha producido Codelco y esto es algo que coloca a la empresa en una situación compleja, donde tiene que cambiar y tiene que invertir”

 

Juan Villarzu, también ocupó la presidencia de la Minera Estatal, es más certero en sus apreciaciones: “Por primera vez en mucho tiempo no ve a Codelco como un mecanismo de financiamiento de corto plazo”.

 

Por otro lado, Thomas Keller antes de dejar la Presidencia de Codelco consultado por el tema respondió a El Mercurio: “Podemos tener diferencias, pero nadie duda de que las medidas que hemos tomado van en la dirección correcta”.

 

La voz de los trabajadores de la empresa, a través del presidente de la Federación de Trabajadores del  Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, y como director de Codelco señala:

“No está claro si (las autoridades de Codelco) están capacitadas para enfrentar los desafíos actuales de la empresa”.

 

Todos coinciden en la necesidad de capitalizar CODELCO, tema que abordó la Presidenta Bachelet en su intervención del pasado miércoles ante el Congreso Nacional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.