Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un llamado a la conciencia sobre la Hipertensión Arterial

(3)

En el marco del Programa Cardiovascular, Salud Machalí rememoró la semana mundial de la Hipertensión Arterial, actividad informativa y educativa que estuvo dirigida a los usuarios locales.

 

La actividad de Salud Machalí tuvo como objetivo dar a conocer a los usuarios locales, los conceptos básicos acerca de la Hipertensión Arterial, asimismo sus causas y sus consecuencias, pero sobre todo la importancia de tomarse la presión arterial de manera regular, ya que es la única herramienta disponible para la pesquisa de esta enfermedad, también se aprovechó en la  oportunidad preventiva, educar en el consumo de  sal y las graves consecuencias que tiene su exceso sobre la presión arterial.

 

La Encargada del Programa Cardiovascular de  Salud Machalí, la Dra. Karina Paredes, expresó el cumplimiento de sus expectativas en el evento, indicando que “Claramente se cumplieron nuestras proyecciones en la actividad, esto se pudo apreciar porque los usuarios se mostraron interesados en el tema expuesto, además pidieron proactivamente información adicional acerca de la Hipertensión Arterial. Otra temática a desatacar fue que algunos vecinos se realizaron el examen de medicina preventiva por iniciativa propia”.

 

Paredes explicó porque es tan importante este tipo de iniciativas, señalando que “Difundir la Hipertensión Arterial es súper importante, puesto que es una enfermedad que está en franco aumento a nivel mundial, cada vez hay más personas hipertensas, y se inicia a temprana edad, por tanto es de gran relevancia informar y enseñar a nuestros usuarios, las medidas básicas para prevenir esta problemática de salud”.

 

 

Finalmente la profesional agregó “La  relevancia de  prevenir  el  desarrollo  de  esta  enfermedad  también radica  en  su    rol  como causa de morbimortalidad cardiovascular, por tanto hago un llamado a la población a reducir  el  consumo  de  sal  y  aumentar  la  actividad  física, medidas  tan básicas como las anteriormente nombradas, que pueden prevenir la Hipertensión Arterial”.

 

La usuaria de Salud Machalí, Cecilia Cifuentes, destacó la importancia de la acción preventiva ejecutada, diciendo que “Lo más positivo de la actividad fue la información detallada que se nos entregó, por tanto se puede tomar más conciencia de lo importante que es la Hipertensión Arterial, sobre todo a los que somos hipertensos, ojalá se puedan efectuar más iniciativas como ésta, muchas gracias”.

 

Las realizadoras de la conmemoración de la Semana Mundial de la Hipertensión Arterial, fueron las Internas de Enfermería, Sandra Ávila, Carla Poblete y María Alejandra Reyes, cabe mencionar que la iniciativa de Salud Machalí estaba supervisada por la Encargada del Programa Cardiovascular de Salud Machalí, Dra. Karina Paredes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.