En la vía pública, locales nocturnos, colegios y través de medios de comunicación, Carabineros de la Prefectura Cachapoal difundió diversos mensajes para que se tomen las medidas de seguridad necesarias y así evitar ser víctimas de accidentes y delitos cuando salgan a divertirse.
La campaña llamada “Carrete Seguro” se implementó en las seis comisarias de la Provincia de Cachapoal, enfocándose principalmente a jóvenes y adolescentes. En este sentido, personal de las Oficinas de Asuntos Comunitarios de las unidades y destacamentos acudieron a establecimientos educaciones de sus sectores donde les expusieron las recomendaciones de prevención en fiestas y salidas de semana.
También se trasladaron hasta los pubs y discoteques de las distintas comunas, donde aprovechaban la afluencia de público para hacer entrega de los mensajes. Así como también aprovecharon los espacios entregados a través de los medios de comunicación locales.
Entre las recomendaciones entregadas se a los jóvenes está el salir siempre acompañado, verificar con tiempo la forma de regresar a la casa, evitar el exceso de alcohol para no reaccionar violentamente ante ciertas situaciones, memorizar las características de los atacantes cuando se es víctima de un robo, entre otros.