Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de Cachapoal realizaron llamado a jóvenes a tener un “Carrete Seguro”

(3)

En la vía pública, locales nocturnos, colegios y través de medios de comunicación, Carabineros de la Prefectura Cachapoal difundió diversos mensajes para que se tomen las medidas de seguridad necesarias y así evitar ser víctimas de accidentes y delitos cuando salgan a divertirse.

 

La campaña llamada “Carrete Seguro” se implementó en las seis comisarias de la Provincia de Cachapoal, enfocándose principalmente a jóvenes y adolescentes. En este sentido, personal de las Oficinas de Asuntos Comunitarios de las unidades y destacamentos acudieron a establecimientos educaciones de sus sectores donde les expusieron las recomendaciones de prevención en fiestas y salidas de semana.

 

También se trasladaron hasta los pubs y discoteques de las distintas comunas, donde aprovechaban la afluencia de público para hacer entrega de los mensajes. Así como también aprovecharon los espacios entregados a través de los medios de comunicación locales.

 

Entre las recomendaciones entregadas se a los jóvenes está el salir siempre acompañado, verificar con tiempo la forma de regresar a la casa, evitar el exceso de alcohol para no reaccionar violentamente ante ciertas situaciones, memorizar las características de los atacantes cuando se es víctima de un robo, entre otros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.