Connect with us

¿Que deseas buscar?

Conductor de carreras clandestinas intentó atropellar a Carabinero y choca vehículo policial

(policial)

Nuevamente, un conductor de vehículos que iba a ser fiscalizado en el marco de los servicios para evitar la ocurrencia de carreras clandestinas, arrojó su vehículo en contra del personal de Carabineros que realizaba sus labores en el sector de norponiente de Rancagua.

 

El hecho se registró pasadas las 01.00 horas de la madrugada de este viernes, cuando personal de la Primera Comisaría Rancagua se encontraba realizando fiscalizaciones a los vehículos que estaban efectuando carreras clandestinas en Camino Chancón.

 

A percatarse de la presencia policial, uno de los conductores, identificado con las iniciales R.I.C.Q. (28) se dio a la fuga, haciendo caso omiso a la señal realizada por el oficial de Carabineros a cargo del servicio para que se detuviera, realizando una maniobra cuyo objetivo era embestirlo.

 

Sin embargo, el oficial logró esquivar el vehículo, el cual impactó de frente con el vehículo fiscal que se encontraba en el lugar, provocándole daños de escasa consideración y no resultando personal de Carabineros lesionados.

 

Ante esta situación y por instrucciones del fiscal de turno, el sujeto fue detenido por el delito de Homicidio Frustrado a Carabineros de Servicio y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención.

 

Cabe recordar que hace menos de dos semanas atrás, otro oficial de dotación de la Primera Comisaría Rancagua sufrió un hecho de similares características mientras realizaba fiscalizaciones de carreras clandestinas. En esa oportunidad, el conductor atropelló al oficial dejándolo con lesiones de diversa consideración.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.