Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENDA capacita a Delegados de Gendarmería de la región Del Libertador

(2)

El equipo regional del servicio para la prevención de drogas y alcohol, entregó nueva plataforma de evaluación de consumo precoz de sustancias.

 

Como Assit se conoce la nueva herramienta que Senda puso a disposición de los más de 30 delegados que Gendarmería de Chile tiene en la región de O’Higgins.

 

La actividad se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro de la capital regional y contó con la participación del Director de Senda, Rodolfo Núñez Bustamante, del Director regional de Gendarmería, Coronel Federico Muñoz Zúñiga, además de delegados y asesores de ambas instituciones.

 

El sistema Assit 3.0 es una plataforma de tamizaje que tiene como finalidad agilizar e identificar metodológicamente la frecuencia de consumo, los problemas causados por este, niveles de dependencia y tipos de sustancias consumidas. El uso de este medio digital permite disminuir el tiempo de evaluación de cada caso y su posterior tratamiento.

 

Una vez entregados los lineamientos teóricos del programa, los capacitados desarrollaron un trabajo práctico donde aplicaron cada uno de los tópicos implicados en la aplicación de esta nueva herramienta.

 

Paralelamente, se reunieron los directores de ambas instituciones para intercambiar objetivos y planificar la metodología de trabajo para el 2014.

 

Núñez señaló “mantener una estrecha relación con otras instituciones es fundamental para cumplir con nuestros objetivos, los cuales fueron  entregados claramente por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, la intersectorialidad y la mirada colectiva son fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

 

La jornada finalizó con la exposición de los grupos de trabajo, los cuales intervinieron con casos breves y experiencias en reinserción social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.