Connect with us

¿Que deseas buscar?

En San Fernando 352 familias logran solución definitiva a su derecho a tener una vivienda

(destacada2)

Los integrantes de los comités Santa Bárbara I, II, III y IV finalmente accedieron a sus viviendas. La Intendenta Regional, Morín Contreras, destacó que ahora los nuevos propietarios podrán “soñar con una nueva vida, planificando un mejor futuro”.

 

Con la invitación de la Intendenta Regional, Morín Contreras, a construir en conjunto un barrio amable que permita un crecimiento armónico, las 352 familias de los comités Santa Bárbara I, II, III y IV recibieron las llaves de su casa propia. El complejo habitacional, ubicado en la comuna de San Fernando, albergará a una población que presenta un 40 por ciento de personas de tercera edad y más de  la mitad damnificados por el terremoto del año 2010.

 

Con un costo superior a las 242 mil Unidades de Fomento, el conjunto está adaptado para satisfacer las necesidades de los nuevos propietarios, con construcción de gran amplitud y adecuadas paras los casos de familias que cuentan entre sus integrantes a personas con discapacidad. Para la intendenta, esto es un reflejo de lo dicho por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que “siempre pone en relieve que las políticas públicas están a disposición de las personas”.

 

“Son ustedes –los beneficiarios- quienes importan. Con estas viviendas podrán conformar sus hogares y soñar con una nueva vida, planificando un mejor futuro. Este es un derecho que han tenido siempre, así como el de la educación y la salud. Nos estamos esforzando para entregarles todos estos beneficios, a través de todas las importantes reformas –como la tributaria y en educación- que está impulsando la Presidenta”, indicó la primera autoridad regional.

 

El llamado final de la Intendenta fue para que los vecinos “sigan impulsando sus proyectos de vida juntos. Ahora son parte de una comunidad, en casas de primer nivel, en que los más ancianos podrán ser mejor atendidos y aquellas personas que presentan alguna discapacidad también puedan disfrutar de su inmueble de la mejor manera”.

 

Para Yenny Galeguillos, presidenta del comité Santa Bárbara II, las palabras pronunciadas por la Intendenta reflejan el sentir de las familias. “Estamos muy contentos con este logro, por eso invito a todos los beneficiados a estar permanecer unidos y comprometidos, para que la villa Santa Bárbara sea la impulsora de viviendas sociales que hermoseen nuestra ciudad, dejando atrás los estigmas”, señaló.

 

En ese aspecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, indicó que “efectivamente están recibiendo un gran conjunto habitacional, con espacios amplios y áreas verdes. Pero claramente hay temas pendientes y ustedes como vecinos organizados pueden y deben seguir trabajando para mejorar su barrio”.

 

“Junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, hemos asumido el compromiso de mejorar la atención y sobre todo los procesos. Queremos acompañarlos de la mejor posible a transitar este camino, siempre con una política de puertas abiertas en la que participan todos los actores involucrados en el tema de la vivienda”, recalcó el seremi.

 

Finalmente el alcalde de la comuna, Luis Berwart, destacó el esfuerzo y compromiso de los  dirigentes de los comités, ya que gracias “a su paciencia y preocupación fue posible concretar este ambicioso proyecto habitacional”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.