Connect with us

¿Que deseas buscar?

Al parecer, reñida será la lucha interna en la elección de RN que se realiza este sábado

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El sillón presidencial Regional en Renovación Nacional tiene dos postulantes. Ambos comando han trabajado con mucha dedicación y han ido en busca de los adherentes, para esta elección interna que es la más importante, para iniciar una recuperación del partido.

 

El golpe de la derrota en la pasada elección parlamentaria dejó a mal traer a esta colectividad, que no tiene Diputados y la senatorial con Alberto Cardemil también la perdieron.

 

Para este sábado y en la sede de RN en calle Cáceres de Rancagua, estarán sumando voto a voto, la CORE, Johanna Olivares que encabeza la lista A y donde lleva postulando a cargo directivos a Lucia Muñoz, Pia Lazo, Luz Iriarte y Arturo Orellana.

 

En la lista B se postula a la Presidencia Regional, al ex dirigente sindical de El Teniente y ex seremi del trabajo, Raúl Montes de Oca, llevando como acompañantes a figuras de mucho peso, como son los casos del ex CORE de Cardenal Caro Fernando Rojas, al ex seremi Pedro Ogaz a Jorge Palma y Pablo Silva.

 

RN tiene 30  Concejales en la Región, cinco alcaldes, además de CORE.

 

La lucha interna en esta elección, es ir creando un clima de adhesión de la ciudadanía, con miras a la próxima elección municipal, donde debería notarse la recuperación de sus fuerzas políticas.

 

 

En el PPD también tendrán elección

 

Era Luis Díaz Solís el hombre que movía al PPD, desde la fundación de esta colectividad. Llegó a tener, alcaldes, concejales y diputados, marcando una presencia muy fuerte en el plano regional.

 

Todo eso ya es historia, forma parte de su pasado. Sus diputados, Aníbal Pérez (quien se mudó al PS) y Esteban Valenzuela (se marginó y anduvo en la creación del ChilePrimero) lo cierto que no han logrado remontar la votación para salir adelante.

 

Hasta en la elección de Consejeros Regionales anduvieron mal, no lograron mantener los cargos, que durante largos años mantuvieron en el Consejo Regional.

 

Lucho Díaz, marginado de su condición  de dirigente del partido, le han dado como tarea que sea el Secretario Regional, que se convierta en el Ministro de Fe de esta elección en que buscan reverdecer viejos laureles.

 

 

El 15b de junio la DC

 

Algunas cosas están claras en la DC a nivel regional. Son dos las figuras que estarán luchando por la presidencia regional. Uno de ellos, el actual Diputado del distrito 33, Ricardo Rincón quien es el Presidente Regional y que aspira a mantener este liderazgo para cuyos efectos se ha movido por todos los distritos en busca de apoyo para mantener el cargo.

 

Pero esta lucha interna es entre rivales de mucho peso, con amplia trayectoria en la DC. Juan Carlos Latorre Diputado del distrito 35, que fue cuñado del Caco Latorre, que ha sido presidente Regional y ocupó la presidencia máxima de la colectividad durante un largo periodo.

 

Esta es la lucha interna en la DC mas bullada de los últimos años y cuyo desenlace se estará conociendo el próximo 15 de Junio, en Rancagua, ocupando la sede del sindicato de El Teniente de Rancagua, que está ubicado en calle Astorga con Millán.

 

(Este es el sindicato de trabajadores de El Teniente que tiene menos socios)

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.