Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI investiga dos violaciones ocurridas en la VI Región

(policial)

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Rancagua (Brisexme), en dos hechos aislados, está investigando las violaciones que afectaron a dos mujeres de 16 y 43 años.

 

El primero de los hechos habría ocurrido en la tarde de ayer, en la comuna de Machalí, donde una menor de 16 años habría denunciado a su ex pareja, quien la habría traslado hasta el sector “El Cristo” de esa comuna, lugar donde procedió a violentarla sexualmente.

 

Seguidamente, la víctima fue auxiliada por un familiar, mientras que el Fiscal de Turno instruyó que la Brigada Especializada realizara las primeras diligencias investigativas, como la inspección de sitio de suceso, empadronamiento de sector y declaraciones de testigos, mientras que el facultativo de turno del Servicio de Urgencia del Hospital Regional Rancagua, diagnosticó lesiones corporales leves.

 

El detenido de iniciales F.I.C.G., de 18 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de violación a Mayor de 14 años.

 

El segundo hecho también ocurrió en la tarde de ayer, pero en la comuna de Rancagua, donde se recibió un llamado al nivel de emergencias  134 de la PDI, que daban cuenta que en el Hospital Regional estaría una mujer de 43 años que manifestaba haber sido víctima de violación por el padre de su hijo.

 

Por lo anterior, los Detectives se trasladaron al recinto hospitalario, donde el facultativo de turno diagnóstico que habrían signos de podrían corresponder a una violación, por lo que el personal especializad de la Brisexme realizó las primeras diligencias, inspección de sitio de suceso y declaración de la víctima, logrando establecer que la mujer ante la negativa de estar con su pareja, éste último comenzó a agredirla físicamente obligándola a mantener relaciones sexuales.

 

Seguidamente, los policías se trasladaron hasta el domicilio del imputado de iniciales M.S.B.S., de 44 años, quien fue detenido en forma flagrante por el delito de violación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.