Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inicia investigación en proceso de transparentar la inversión pública

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

En nuestra edición de ayer de El Cachapoal.cl se da a conocer que “la Fiscalía y la PDI realizan una tarea investigativa” para conocer detalles de la inversión pública, la más importante a nivel de país, en la construcción del edificio del Hospital Regional de Rancagua.

 

Es interesante esta investigación, que es cuestionada, pero sin que se conozca hasta el momento, cuáles han sido los problemas que han imposibilitado que la obra avance para que la región y el país puedan disponer de un centro hospitalario de avanzada tecnología médica única en el país.

 

Lo que está faltando, que este tipo de investigaciones también se realicen en otras obras, no menores, que se han levantado en la región y que son recursos públicos, que a simple vista muestran factores negativos.

 

Uno de ellos, fue la construcción del Liceo Oscar Castro de Rancagua, al que el Gobierno Regional le destino $ 2.400 millones para las obras de ampliación, proyecto que estaba siendo dirigido por la Dirección Regional de Arquitectura.

 

Este edificio debía ser inaugurado en marzo del año 2010, para ser ocupado por los más de dos mil alumnos de este Liceo que recibe alumnos de varias comunas de la región.

 

El edificio sufrió severos daños en el terremoto del 27 de Febrero  del 2010, lo que fue todo un drama para la educación.

 

El actual edificio del Liceo Oscar Castro que fue inaugurado este año, es una “una nueva inversión” de unos $ 3.800 millones, que fue un nuevo proyecto. De la inversión anterior se desconoce se existe alguna investigación y si es la empresa constructora la que debe responder. Lo cierto que hasta el momento existe una increíble despreocupación por conocer que sucedió con tan elevada cifra de recursos públicos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.