Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Senador Andrés Zaldívar: “El diálogo no es debilidad”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Una de las figuras claves en la discusión de la Reforma Tributaria, es sin lugar a dudas, el senador DC Andrés Zaldívar, que tiene en su historial político, haber sido nombrado Ministro en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, apareciendo en la historia, como el ciudadano que ha ocupado una cartera ministerial con menor edad.

 

Ha pasado los años, los gobiernos, y Zaldívar sigue vigente hasta la fecha, mostrando su sapiencia y su amplio conocimiento en la construcción de leyes que nacen en el Congreso para seguidamente ser promulgada.

 

En la discusión de esta iniciativa del ejecutivo el Senador DC es enfático en señalar que no votarán en una sola sesión las 90 páginas donde está el proyecto, situación que se dio en la cámara de diputados.

 

“-No. Cada senador tiene el derecho de pedir la votación separada. En el senado vamos a examinar el proyecto punto por punto y vamos a dialogar. El dialogar no es debilidad. Cuando se tienen ideas que cada uno puede confrontar con las del que piensa distinto, dialogar fortalece”.

 

Los dichos y posición del Senador Zaldívar recibieron el apoyo de la mesa nacional que preside Ignacio Walker, avalando su contenido, con lo que se adelante, que las deliberaciones en el Senado van para largo.

 

 

En el PPD todo sigue igual

 

Tras un acuerdo logrado previamente, el Senador Jaime Quintana fue reelegido presidente del PPD elección que se efectuó el fin de semana.

 

El acuerdo logrado entre las facciones internas, permitió que con esta unidad se siga manteniendo el trabajo, junto a los restantes partidos que conforman la Nueva Mayoría.

 

Para el reelecto Presidente de la colectividad: “El PPD va a ser durante estos dos años el partido mas bacheletista, como lo fue durante la campaña”.

 

La tarea que viene, en lo interno del partido es lograr el fortalecimiento interno, y pensar en las elecciones que vienen.

 

 

En la UDI y el caso CODELCO

 

La acusación de Andrés Tagle, quien fue director de CODELCO, quien entregó antecedentes que revelan una pérdida del orden de los US$ 4.700 millones, fue recogida por la Bancada de Diputados de la UDI.

 

El Diputado Felipe Ward que pedirá la comparecencia del Ministro Nicolás Eyzaguirre  para que  concurra a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

 

Lo que le estarán solicitando a Eyzaguirre que era Ministro de Hacienda cuando  sucedieron los hechos, que explique cómo se llevaron adelante las negociaciones para estos contratos a futuro, donde se comprometió la venta de la producción de cobre de nuestro país con un bajo valor por la libra de cobre.

 

Según la denuncia de Andrés Tagle, se ha silenciado “que el señor Juan Villarzú era el presidente ejecutivo de CODELCO y el Sr.  Eyzaguirre Ministro de Hacienda de entonces, son los responsables del mayor escándalo financiero que ha ocurrido en una empresa pública o privada en Chile” según las afirmaciones de Tagle.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.