Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud culmina en San Vicente mes de prevención del tabaco

(4)

Dentro del contexto del 31 de mayo como el “Día Mundial Sin Tabaco”, la Seremi de Salud O´Higgins desarrolló diversas acciones en el mes de mayo, concientizando principalmente a los jóvenes de la región, la que finalizó en una plaza ciudadana en la comuna de San Vicente.

 

Las principales actividades que desarrolló la Autoridad Sanitaria con su Unidad de Promoción estuvieron centradas en charlas que entregó “Don Miguel”, ex rostro antitabaco, el cual recorrió las comunas de Rancagua, San Fernando y Santa Cruz.

 

Sobre la materia, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “hemos querido finalizar en San Vicente nuestro arduo trabajo de promoción de la salud en relación al tabaco, y qué mejor que en una feria ciudadana, donde le podemos explicar en forma directa a toda la comunidad sobre lo dañino que es el consumo del tabaco”.

 

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se caracteriza por el trabajo en terreno e intersectorial, donde por ejemplo junto con la Seremi de Educación hicimos un recorrido compartiendo opiniones con la comunidad. Quiero manifestar además que no descansaremos hasta llevar las políticas públicas de salud a todos los rincones de nuestra región, la cual en esta oportunidad se centró en la prevención del consumo del tabaco, pero también sobre la Ley de Tabaco, la cual tiene como espíritu respetar a los no fumadores con ambientes libres de humo de tabaco”. Puntualizó el jefe de la cartera de salud.

 

Cabe destacar que lo realizado en el mes de mayo, igualmente se seguirá replicando todo el año en otras comunas, por ejemplo el 11 de junio se efectuará una charla masiva con escolares en Pichilemu.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.