Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de Santa Cruz recuperan especies robadas desde domicilio de Peralillo

(policial)

En menos de dos días, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría “Santa Cruz” recuperó las especies que habían sido sustraídas desde un domicilio en la comuna de Peralillo el viernes recién pasado.

 

Según la información policial, el viernes 30 de mayo la Tenencia “Peralillo” recibió una denuncia por la sustracción de diversas especies de un domicilio ubicado en la Villa San José Obrero, de dicha comuna, por parte de desconocidos mientras el inmueble permanecía sin moradores.

 

Ante esto, los efectivos de la SIP de la Segunda Comisaría “Santa Cruz “, realizaron encargos de las especies sustraídas tales como Notebook, Play Station, Joystick, DVD, entre otras en diferentes locales del ramo, con el objetivo de verificar si estas eran reducidas.

 

Fue así que al día siguiente, recibieron información que en un local de éstos, ubicado en el centro de Santa Cruz, había llegado un sujeto solicitando desbloquear un notebook, lo que alertó al personal de la SIP, quienes se trasladaron al lugar y efectuaron un control de identidad aun ciudadano extranjero, identificado con las iniciales F.D.C.A., quien fue detenido por el delito de receptación.

 

Posteriormente, continuaron con las diligencias, logrando la detención de un segundo sujeto, de iniciales R.A.M.N., quien al ser controlado en la vía pública, portaba en una mochila el resto de las especies sustraídas en el inmueble de la comuna de Peralillo.

 

Las especies, avaluadas en 853 mil pesos, fueron reconocidas por la víctima y entregadas posteriormente. Por instrucciones del fiscal de turno, el primer detenido quedó en libertad a la espera de citación, mientras que el segundo, quien mantiene un nutrido prontuario policial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.