Por David Pérez Arce
El Presidente Ejecutivo de CODELCO, Thomas keller en entrevista que publica El Mercurio en su edición de ayer es categórico al señalar: “No estoy disponible para hacer inversiones donde los chilenos ven perder plata”.
A las claras se observa las diferencias de opiniones que existen, entre el actual Presidente de la Minera Estatal con lo que piensan los integrantes del nuevo directorio de CODELCO.
“Tengo una visión muy clara (sobre CODELCO) y, la verdad, no estoy tan convencido de que esa visión y esos criterios sean compartidos por el directorio”.
En otro párrafo de la entrevista señala: “Lo que tenemos hoy en materia de dotaciones, de beneficios de salud y remuneraciones (en Chuquicamata) no es consistente con las promesas que hemos hecho en cuanto a rentabilidad”.
Concluye sus aprensiones sobre el futuro de la Minera Estatal, cuando expresa: “No estoy muy convencido de la forma que tenemos que hacer las cosas y, siendo consistente con ese pensamiento, si se piensa que tenemos que hacer las cosas de una forma distinta, no puedo ser parte de ese proyecto”.