El Servicio de Salud O´Higgins informa a la comunidad que a raíz del sistema frontal de mal tiempo que afecta a la región se ha producido una contingencia en el Hospital de Lolol, que ha significado el cierre temporal de las atenciones de policlínico del recinto.
Debido a las fuertes lluvias, se ha producido un colapso del sistema de alcantarillado de la comuna de Lolol que ha afectado parcialmente el funcionamiento del hospital. Los accesos al centro de salud se han visto anegados, lo que sumado a la situación del alcantarillado no permite la adecuada atención de calidad y seguridad hacia los pacientes.
El Servicio de Salud O´Higgins ha activado un plan de Emergencia que asegura las atenciones de Urgencia a los usuarios en el mismo recinto y la gestión de camas en la red hospitalaria. Al respecto se ha tenido que derivar a cuatro pacientes al Hospital de Pichilemu.
El Servicio de Salud O´Higgins está gestionando con la empresa sanitaria ESSBIO para agilizar el proceso de evacuación de aguas servidas y restaurar el normal funcionamiento del Hospital.
Mañana jueves visitará el Hospital de Lolol un equipo multidisciplinario del Servicio de Salud, para coordinar las medidas que permitan normalizar la atención de pacientes a la brevedad posible.