Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ex Alcaldes se suman al llamado de Eduardo Soto y piden una universidad para Rancagua

1

Ex autoridades se reunieron con el edil en la sala de sesiones del municipio, para firmar una carta de compromiso de colaboración y acciones conjuntas.

 

Los ex ediles Darío Valenzuela Van Treek, Pedro Hernández y Beatriz Valenzuela en representación de su hermano Esteban, firmaron junto al actual alcalde Eduardo Soto, una carta de colaboración y acciones conjuntas, para que la Universidad Regional comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet esté en Rancagua.

 

A todos ellos se suma el también ex alcalde Carlos Arellano, que si bien se excusó de asistir por motivos de última hora, comprometió todo su apoyo y colaboración a la causa que busca que Rancagua tenga su propia casa de estudios.

 

Los ex ediles mostraron su  total apoyo al llamado efectuado por el alcalde Eduardo Soto, quien desde un primer instante y de manera pública manifestó su posición de que la Universidad debe estar en Rancagua y que lo principal, es construir entre todos el mejor proyecto educativo para la región.

 

“Un proyecto de esta envergadura e importancia debe ser lo más abierto, participativo y transversal posible, por esa razón hemos convocado a los ex alcaldes quienes han expresado el mismo propósito que hoy hacemos público en nombre del municipio y de la ciudad de Rancagua”, explicó el alcalde Eduardo Soto.

 

Eduardo Soto reiteró que lo importante es construir un buen proyecto educativo. “Es impensado que un proyecto serio como es el compromiso de la presidenta no sea en la capital regional, pues Rancagua es la única ciudad que reúne todos los atributos para cobijar una universidad”, expresó.

 

APOYO TRANSVERSAL

El ex edil Pedro Hernández agradeció la invitación del alcalde Eduardo Soto. “Quiero felicitar al alcalde por la iniciativa. La universidad debe estar en Rancagua ya que esta ciudad reúne todos los requisitos que requiere un centro universitario para transformarse en un gran proyecto”, indicó.

 

Darío Valenzuela van Treek también expresó su apoyo. “Cuando el alcalde me invitó de inmediato decidí venir.  Este es un anhelo de muchos años y estoy muy contento de que haya sido un compromiso de la presidenta Bachelet. Lo importante es generar fuerzas entre todos para que Rancagua tenga esta universidad que tanto anhela”, añadió.

 

Carlos Arellano quien no pudo participar de la cita por problemas de última hora también entregó su apoyo, el cual, hizo llegar vía correo electrónico. “Es importante generar un gran movimiento ciudadano que presione a mi gobierno para que definitivamente esta universidad prometida se instale en Rancagua”,  dijo.

 

El ex edil señaló que este proyecto es absolutamente transversal y por esa razón entregó toda su disposición para ayudar en esta tarea.

 

A estos apoyos se suma lo expresado hace sólo un par de semanas por Esteban Valenzuela van Treek, quien fue el primero de los ex ediles en reunirse con el alcalde Eduardo Soto.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.