Connect with us

¿Que deseas buscar?

Profesores se concentraron ayer en la plaza de Los Héroes tras una marcha sin accidentes

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

Tras el llamado que hizo el Colegio de Profesores, los docentes de Rancagua desfilaron desde la Plaza de la Marina, por calle O’Carrol, para concentrarse en la Plaza de los Héroes, después del mediodía ocasión en la que hicieron uso de la palabra dirigentes del Colegio de Profesores de Rancagua, señalando su posición frente al proyecto de Reforma Educacional, entregando sus razones:

“existe una ausencia enorme del proyecto de Ley que fortalezca a la educación pública. Falta participación de los actores fundamentales del mundo de la educación, los que no hemos sido convocados para ser escuchados”.

Si bien no se logró la adhesión deseada en esta manifestación, se debe a juicio de los dirigentes del Colegio de profesores a que un elevado número de profesores son a contrata, contraviendo los municipios una disposición legal que establece que no debe superar el 20% de profesores a contrata.

 

La mayor cantidad de profesores en esta situación, a contrata, está en la comuna de Rancagua, donde la cifra debe estar en el 40%.

 

De todas maneras, en la marcha por el centro de la ciudad, pasaron en calle Campos por  el frontis del edificio de la Seremía de Educación y obviamente también frente a la Intendencia Regional.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.