Connect with us

¿Que deseas buscar?

Acusan de nula colaboración de Codelco para esclarecer sociedades formadas en Bermudas

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El Diputado UDI Felipe Word es el parlamentario que le ha puesto el empeño para clarificar esta venta anticipada que realizó Codelco, donde la denuncia dice que la pérdida supera los US$ 4.700 millones.

 

Le ha solicitado a Codelco, a través de oficios enviados desde la Cámara de Diputados, solicitando información, incluso a través de la Ley de Transparencia, pues al tratarse de la empresa más importante del país, por la cantidad de recursos que genera, es necesario saber esta información de cómo se logró pactar este convenio de ventas a futuro.

 

En la actualidad está solicitando los nombres de los miembros del directorio de la empresa minera Estatal, que crearon una sociedad en Bermudas, para  esclarecer toda la información.

 

Todo indica que esta situación denunciada a través de una entrevista de prensa de un ex miembro del Directorio de CODELCO seguirá adelante y será un tema político de alto nivel.

 

 

La DC convoca a consejo nacional

 

De análisis profundo, será el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana que ha sido convocado para el próximo 7 de julio, el que en esta oportunidad tendrá en la discusión los últimos proyectos enviados por el ejecutivo al parlamento.

 

Uno de estos proyectos es la Reforma Educacional que ha tenido, en la persona del Senador Ignacio Walker, presidente del partido, al hombre que le ha dedicado bastante tiempo para ir al análisis de fondo de esta reforma.

 

Ya se sabe, que la DC estará defendiendo a la educación privada, como la alternativa de los padres de familia para elegir el colegio donde educar a sus hijos.

La posición de Senador no es compartida en forma unánimemente en el partido. Quienes están apoyando a ciegas el proyecto original que fue enviado a La Cámara, estarán alzando la voz para defender esta posición de la agrupación de la Nueva Mayoría.

 

Es tan importante este debate, que el acuerdo logrado, será la base de la posición y votación que estarán asumiendo en La Cámara, cuando llegue el momento de las definiciones.

 

 

Los evangélicos con parlamentarios

 

El Lunes venidero, estarán reuniéndose en el Ex Congreso Nacional en Santiago, el Senador Iván Moreira (UDI), el Diputado Alberto Robles (PR) y otros parlamentarios que deben confirmar su asistencia en las próximas horas con una delegación de pastores  evangélicos, con quienes estarán analizando el tema del aborte terapéutico.

 

Para los parlamentarios las parece interesante escuchar la posición de los evangélicos, en un tema que necesita de mucha claridad, para adoptar una posición.

 

El mundo cristiano se inclina por el respeto a la vida, desde su primer momento de gestación, una posición que tiene adversarios a la hora en que debe tomarse una determinación cuando el proyecto llegue al congreso para su votación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.