Connect with us

¿Que deseas buscar?

El largo proceso y costo elevado para dotar de alcantarillado a la localidad de Coya

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Uno de los proyectos que no se ha podido concretar, por el momento, es la red de casetas sanitarias de la localidad de Coya, comuna de Machalí. Este proyecto fue aprobado el 31 de Mayo del 2011, con una inversión de $ 5.484.577 millones.

 

Como esta obra no se ha iniciado, en la pasada sesión de la Comisión Social del Consejo Regional  realizada el 2 de junio, fue el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia el encargado de dar a conocer las dificultades que se han debido sortear, siendo el principal, la falta de recursos económicos, dado que en la nueva evaluación del proyecto se encuentra que se requieren de $2.379.791 millones.

 

El proyecto contempla la construcción de dos plantas elevadoras de agua servidas, mejorar la red de agua potable y reconexión de 242 arranques domiciliarios.

 

Se había licitado esta obra, no pudo adjudicarse dado que las propuestas superaban largamente a los recursos que se disponían en ese instante.

 

Tras esta nueva modificación, esta obra termina con un costo de $ 7.864.368 millones que son financiados con recursos del FNDR del prepuesto del presente año.

 

Esta comunidad de Coya es un vecindario de más de 100 años de antigüedad, que es conocido como la Población Errázuriz de un campamento minero, cuyas condiciones de vida, desde la época de la empresa norteamericana, Braden Cooper, que tenía instalada sus planta de producción de energía eléctrica en esta localidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.