Connect with us

¿Que deseas buscar?

El ex director de la U de Chile Víctor Pérez se estaría alejando del proyecto regional

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

El tema del “proyecto Universidad Regional” continua siendo un tema que preocupa a las autoridades regionales, y de algunas comunas, como son los casos de Rancagua, San Fernando y Rengo.

 

El tema sigue siendo analizado, es más, algunos parlamentarios ha tomado partido inclinándose por una comuna, para que allí se desarrolle el edificio de la casa de estudios superiores.

 

En el caso de Rengo, el interés es utilizar lo allí construido, que es una fuerte inversión del Gobierno Regional. El problema es que su reconstrucción, tras los daños sufridos por  el terremoto son cuantioso, esa inversión puede resultar tan importante como el de construir un nuevo edificio.

 

Se reitera, con mucha insistencia, que la sede universitaria debiera quedar en Rancagua, por ser la comuna de la mayor población escolar humanística. Hasta, por insinuación del Alcalde Eduardo Soto se creó un comité pro-universidad, en el que se han incorporado para colaborar en la iniciativa, es alcaldes de la comuna.

 

Lo que se conoce, es un estudio realizado hace un tiempo a esta parte, en la se pidió la opinión a los jóvenes, el 70% desea seguir una carrera universitaria en otra ciudad, lejos de Rancagua.

 

En San Fernando, también se desea utilizar la inversión realizada por el Gobierno Regional, para ser ocupado por la UTEM, quien abandonó la iniciativa, causando una frustración entre los alumnos que se matricularon en esta casa de estudio.

 

La intendente busca una figura de nivel nacional para que lidere este proyecto y sostuvo una entrevista, con Víctor Pérez quien fue el rector de la U.de Ch. quedando de confirmar la aceptación de este desafío.

 

Como debiera existir claridad de aquí a Octubre próximo, al no tener un pronunciamiento de Víctor Pérez todo estaría indicando que desecho la proposición.

 

La tarea de buscar una figura nacional, para líder este proyecto, sigue adelante y la lucha es contra el tiempo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *