Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las razones del porque los vinos chilenos rechazan el proyecto de Reforma Tributaria

(1)

Por David Pérez Arce

 

Un sector  potente de nuestro país, son los productores de vino, quienes han entregado una declaración pública, en la expresan: “el proyecto de ley de reforma tributaria que se discute en el senado establece un alza del impuesto especifico al vino de un 60%, a las cervezas de un 36,7%, al pisco  de un 31,5% y a los demás licores de un 40,7%”.

 

Señalan que “desde hace 40 años hemos venido impulsando una cultura del vino  y del consumo responsable y hoy esa meta se ha logrado”.

 

“Más de 100 mil personas trabajan directamente en el sector y 400 mil lo hacen de modo indirecto. El 85% del empleo está en regiones, dando oportunidades  de desarrollo, capacitación y dignidad a jóvenes técnicos y profesionales que antes emigraban a la ciudad porque en el campo no había oportunidades para ellos”.

 

“Los más perjudicados con esta alza del impuesto especifico serán los productores más pequeños, especialmente los de la VI, VII y VIII regiones, donde hay más de 60 mil hectáreas plantadas de predios de entre 2 y 13 hectáreas. De ellos unas 13.800 productores son considerados vulnerables por el INDAP”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.