Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fundación Sabia visitó a internos del Complejo Penitenciario de Rancagua

(3)

En la oportunidad las profesionales conversaron con los  penados que viven con la enfermedad al interior de la Unidad Penal.

Para saber cuál es el estado de los internos que padecen VIH SIDA  y que están cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario de Rancagua,  es que las profesionales de la Fundación Savia visitaron a los privados de libertad que actualmente están viviendo con la enfermedad.

 

En la ocasión,  aplicaron una encuesta privada a los penados, donde ellos explicaron de qué manera ven la enfermedad y cuáles son los aportes que le harían a las terapias que se le aplican, destacando también el nivel de conocimiento que tienen de la misma.

 

La directora Técnica Administrativa de la Fundación Savia, María Soledad Vidal, tecnólogo médico, ex encargada Nacional del Programa de Control y Prevención de ITS-VIH/SIDA de Gendarmería de Chile y jefa del Laboratorio Clínico Hospital Penitenciario, destacó el conocimiento que los internos tienen de la enfermedad, señalando que cada  uno de ellos conoce los factores de riesgo y trata de alejarse de ellos.

 

Destacó además la profesional, que en cuanto a su condición de Seropositiva se les entrega atención personal y de forma individual, mientras que la parte educativa, como charlas y/o talleres en que ellos participan se hace de manera optativa, finalizó.

 

Cabe destacar, que a la actividad asistió la Enfermera de la Dirección Regional de Gendarmería, Cynthia  Jiménez, quien coordina y supervisa este tipo de actividades.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.