Connect with us

¿Que deseas buscar?

Oportuna acción de Carabineros del Manzano logra salvar la vida de un niño

(policial)

La rápida reacción de Carabineros de la Tenencia El Manzano permitió salvar la vida de un lactante de sólo tres meses, quien se encontraba con serios problemas respiratorios producto de una intoxicación intra-domiciliaria.

 

El hecho se registró la madrugada del jueves 26 de junio, cuando el personal de servicio de la Tenencia de Carabineros “El Manzano”, a cargo del Cabo 1ro. Luis Donoso Sotelo y Cabo 2do. Juan Ávila Peña, realizaban un patrullaje por el sector de la Ruta G-692, Camino Alhue, al llegar al cruce de la Ruta H-66, se encontraron con un hombre que solicitaba ayuda para su pequeño hijo.

 

Se trataba de Luis Martínez Toledo, quien les manifestó que su hijo de tres meses mantenía problemas respiratorios desde su nacimiento y que al parecer estaba intoxicado por el monóxido de carbono que se generaba por un brasero instalado en el domicilio para la calefacción.

 

Fue así que los Carabineros ingresaron al domicilio y le realizaron primeros auxilios al menor, posteriormente lo subieron al carro policial y recorrieron cerca de 10 kilómetros para llegar al centro asistencial del sector, donde los paramédicos de turno lo auxiliaron. Una vez estabilizado, lactante fue trasladado hacia otro centro de urgencia, lugar donde pasó la noche y se recuperó de la complicación respiratoria.

 

Personal de la Posta Rural de El Manzano destacó el actuar de los uniformados, ya que el menor se encontraba muy complicado y la rápida acción de los funcionarios permitió salvarle la vida, quien ya se encuentra de regreso en su domicilio.

 

Para el Jefe de la Tenencia, Teniente Claudio Valenzuela Ibarra, “esta acción resalta lo importante que es la función de Carabineros de Chile en el sector, ya que los patrullajes preventivos que realizan constantemente en los distintos poblados rurales de la comuna de Las Cabras dan la confianza a las personas de recurrir a sus Carabineros cuando lo necesiten y no solamente al momento de sentirse atemorizados por la delincuencia”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.