Connect with us

¿Que deseas buscar?

Este sábado comienzan trabajos de mejoramiento en Avenida membrillar

(1)

El próximo 5 de julio se inician los desvíos de tránsito producto de la intervención en dicho sector, donde el servicio de buses y colectivos circulará por vías alternativas.

 

El sábado 5 de julio comenzarán los trabajos de mejoramiento en Avenida Membrillar de Rancagua, obra financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y ejecutada por el Serviu. A raíz de esto, la Seremi de Transportes implementará un Plan de Desvíos y Medidas de Seguridad de Tránsito para mitigar los impactos que generará la ejecución de las obras.

 

El proyecto de “Mejoramiento Eje Vial Miguel Ramírez Camino a Machalí Tramo Poniente, Comuna de Rancagua de la Región de O´Higgins” busca consolidar el perfil vial que presenta Avenida Miguel Ramírez en Membrillar donde además se crearán ciclovías, aceras peatonales, doble calzada separadas por bandejón y áreas verdes, mejorando así el radio urbano y la calidad de vida a los usuarios.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, indicó que “esta obra significa una inversión de $ 4.178.498.851 por parte del Ministerio y tiene directa relación con una política de urbanismo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca generar ciudades más integradas. En este caso, es un trabajo de largo aliento que beneficia a dos comunas, lo que lo transforma en un mega proyecto”.

 

Destacó que “como Ministerio estamos trabajando en un plan para solucionar el tema vial existente entre ambas comunas y disminuir la congestión, siendo esta una de las obras principales”.

 

El Director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó los beneficios de los otros trabajos de este proyecto, que involucra un tramo de 880 metros. “Además de la doble vía, los trabajos incluyen obras adicionales como el colector y la ciclovía, todo con el afán de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y mejorar los tiempos de desplazamiento”, afirmó.

 

A raíz de esto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, entregó los detalles del plan de desvío que se implementará mientras duren los trabajos.

 

“A partir de la fecha señalada y durante la ejecución del proyecto, se mantendrá en todo momento habilitada en Avenida Membrillar la circulación de vehículos en sentido Oriente-Poniente en una pista, privilegiando alternativas como Mujica y Cuevas. Desde Poniente a Oriente, el desvío será por Gamero y la continuación de O’Carrol”, destacó.

 

“Asimismo –agregó-, se considera la habilitación de atraviesos vehiculares para el acceso a propiedades privadas, calles y pasajes que se intersectan. Además, se dispondrá de pasarelas y sendas peatonales en toda la zona de intervención con acceso a la totalidad de las propiedades privadas”.

 

Los atraviesos peatonales estarán ubicados en tres intersecciones de Avenida Membrillar: Hermano Claudio, Eduardo de Geyter y Francisco Ganna (semáforo peatonal).

 

En ese aspecto, Víctor Cárdenas específico que “con el desvío de tránsito empieza el rompimiento de calles y la empresa constructora tiene una programación de demolición de pavimentos, rupturas, instalación de colectores y cambio de matrices para los próximos 420 días”

 

Cortes de Tránsito Transporte Público

El Transporte Público que actualmente, está autorizado a circular por Avenida Membrillar de Poniente –Oriente, será desviado por O´Carrol- Maipú- Gamero -Diego de Almagro- Miguel Ramírez.

 

Bajo este contexto, el Seremi de Transportes destacó que “queremos que la ciudadanía se informe de manera oportuna con el fin de programar con anticipación sus viajes para que puedan elegir la alternativa más conveniente. Ya nos hemos reunido con representantes del transporte público y con los vecinos, con quienes hemos mantenido una constante comunicación para dar a conocer sobre los cambios que deberán enfrentar a partir de ese fin de semana”.

 

Finalmente indicó que la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región de O´Higgins –UOCT- desde su centro de control realizará monitoreo permanente y ajustará la programación de los Semáforos de la Avenida Freire, repartos y desfases, de manera de minimizar posibles congestiones en esta vía.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.