Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes del Centro Cerrado de Graneros se certificaron en Cocina internacional

(2)

Las capacitaciones buscan entregarle herramientas para la reinserción social y ayudarlos a entrar al mundo laboral, incluso antes que terminen sus condenas.

 

Diez jóvenes que cumplen condenan en el Centro Cerrado de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), se certificaron en Cocina internacional y tradicional, en una ceremonia donde compartieron los conocimientos adquiridos con sus familiares.

 

El curso de capacitación, que se realizó dentro del centro, se enmarca dentro de un ambicioso plan de reinserción social del servicio. Durante todo el año, éste realiza diferentes talleres y cursos para que los adolescentes privados de libertad puedan salir al mundo laboral.

 

“Queremos que nuestros jóvenes tengan herramientas concretas para enfrentarse al mundo laboral. Queremos que su paso por el Sename sea un paso importante, que los ayude a cumplir sus sueños y sus metas; para eso estamos trabajando día a día”, señaló el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, quien presidió la entrega de certificados.

 

En el primer trimestre, además del curso de cocina, se realizaron capacitaciones en orfebrería y electricidad. Durante el segundo semestre, comenzarán los talleres de mueblería y tapicería; confección de paneles solares; y tejido a telar, este último está pensado especialmente para los jóvenes que quieran mantener esta tradición típica de la Región de O´Higgins.

 

Todas las capacitaciones entregadas cuentan con la certificación SENCE y son los mismos jóvenes quienes deciden que taller seguir de acuerdo a sus gustos personales.

 

Salir Trabajando

Uno de los objetivos principales del Sename regional es que los adolescentes puedan encontrar trabajo una vez que obtengan su libertad, pero este año han logrado incluso que un joven comience a trabajar antes de terminar su condena.

 

“Estamos muy orgullosos porque uno de los adolescentes certificados en Cocina internacional ya está trabajando en un restaurant de Rancagua. Se trata de un joven que logró el beneficio de salida diaria y hemos logrado que un empresario confíe en él. Este es un espaldarazo importante para nuestra labor y aún más para este joven que siente que la sociedad no le ha dado la espalda”, comentó el director regional del Sename.

 

Actualmente, el servicio se ha reunido con empresarios de la zona para lograr que este no sea el único caso: “Es importante que los empresarios crean en nuestros jóvenes, son adolescentes que cometieron un error, pero están trabajando para salir adelante, adquiriendo conocimientos y habilidades en diferentes áreas”, concluyó Miranda.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *