Por David Pérez Arce
Realizaron un trabajo altamente profesional, se trata de 20 jugadores de las divisiones menores del fútbol profesional, algunos de ellos ya son parte de una de las selecciones menores del fútbol chileno.
Ellos son los sparrings que trabajaron junto a la selección en todo el periodo que debieron embarcarse a Brasil y cumplir una tarea que se iniciaba a las 7 de la mañana, con una mirada crítica a la misión que debían cumplir.
No aparecieron en las fotografías de diarios y revistas, tampoco en entrevistas de Radio y TV. Una tarea anónima y muy delicada, pues cumpliendo el plan de trabajo debían ser exigente al enfrentar a la selección en los entrenamientos, teniendo cuidado de no causarle una lesión.
De este selecto grupo de jugadores, mas de alguno de ellos, debiera asomar como integrante de la futura selección sub 17 que debe estar en la tarea de buscar a quienes serán los seleccionados para iniciar una carrera de mucho sacrificio, que es compensada con los aplausos que reciben cuando ya pasan a convertirse en figuras del plantel de honor de la selección.
