Por David Pérez Arce
Con una inversión que supera los $4.178 millones, el Seremi de la Vivienda, Wilfredo Valdés, entregó antecedentes a los medios de comunicación, los alcances de una obra vial urbana, que se concreta para mejorar el tránsito de vehículos en la céntrica Avenida Membrillar, que es una de las arterias más socorridas, que une al sector central de Rancagua con la comuna de Machali, donde el desarrollo de construcción de viviendas ha sido notable.
Durante la ejecución del proyecto se mantendrá habilitada, en forma permanente en la Avenida Membrillar la circulación de vehículos en el sentido de tránsito que va de Oriente a Poniente en una pista.
El transporte de público en movilización colectiva que circula por la Avenida Membrillar de Poniente a Oriente será desviado por las calles O’Carrol, Maipú, Gamero, Diego de Almagro y Miguel Ramírez.
Se han adoptado una serie de medidas para provocar el mínimo de molestias, durante la ejecución de esta obra, con cruces peatonales, pasarelas y sendas para que sean ocupados por los vecinos del sector.
El proyecto inicia su ejecución mañana sábado, pero es un trabajo prolongado, que estará beneficiando a las comunas de Machalí y Rancagua, siendo considerado un mega proyecto.