Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Queremos representar a los que no tienen voz” es la tarea que se propone la Multigremial

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Se constituyó en la mañana de ayer en Rancagua la Multigremial de la Región de O’Higgins, en una ceremonia en la que los medios de comulación local fueron los testigos.

 

Serán los medios los que deben dar cuenta de este acontecimiento que está llamado a constituirse en un centro informativo, por las tareas que se han impuesto sus convocantes.

 

Para Gonzalo Díaz Sotera, que representa a la Cámara Chilena de la Construcción, en cuya sede se realizó este encuentro con la prensa, la primera tarea que se proponen llevar a cabo es “representar a los que no tienen voz”.

 

¿En qué temas…? Lo dicen en su declaración, “crear instancias de conversación para la actual Reforma Tributaria, pero también muestran inquietud por la Reforma Educacional, en la que se cuestiona en el proyecto presentado por el Gobierno, la educación particular subvencionada”.

 

A simple vista, se puede dilucidar, que ante la ausencia de la clase política en el análisis de ambos temas, una vez más, en nuestro país, son los gremios quienes aparecen liderando la discusión y defensa de la inmensa mayoría ciudadana.

 

La Multigremial estará atrayendo a su ruedo a otros importantes gremios, siendo muy posible que a corto andar se vayan conociendo los Colegios Profesionales que pasarán a formar parte de esta Multigremial.

 

 

La encuesta ADIMARK

 

Como tema de conversación para el fin de semana, serán los resultados de la encuesta Adimark, que se entregó ayer en Santiago a los medios de comunicación y que provocó de inmediato reacciones.

 

Las más inmediatas, el que los dos  proyectos a los que le ha dado mayor importancia el gobierno, la Reforma Tributaria y la Reforma Educacional, hayan ido bajando en las encuesta, la adhesión de la ciudadanía. Los dos proyectos están recién en discusión en el Congreso, tienen que pasar esa etapa para convertirse en Ley.

 

El que el sondeo de opinión pública de a conocer que el actual Ministro de Educación sea el peor evaluado, es una consecuencia de ser el personaje que recibe todo el peso de la crítica, pues el que debe defender el proyecto de reforma educacional y la defensa se va debilitando.

 

Estamos a sólo meses, tres para ser más exacto, que inició su  tarea la actual administración de la Presidenta Bachelet y ya se da cuenta del desgaste a muy poco andar.

 

Con razón se le ha dado tarea a todos los ministros de tener que salir a terreno, para ir creando una corriente de opinión favorable a las tareas de gobierno.

 

 

Sin tregua en la Comisión de Educación

 

Esta situación, en la comisión de educacional del Senado, se ve muy lejos de poder encontrar un camino de unidad, al contrario, el tono de voz va subiendo y aunque el lenguaje ha mejorado, los dichos de ambos lados son fuertes.

 

El Senador Ignacio Walker, dirigiéndose al Senador Rossi expresó:

 

“Está conduciendo (Rossi) la comisión de una manera deplorable. Está creando artificialmente un clima de polarización allí donde no existe”.

 

Obviamente que el Senador Rossi respondió de inmediato:

 

“(Walker) como representante de la Nueva Mayoría y de la DC en  educación, su conducción e intervención han sido francamente deplorables”.

 

En la Reforma a la  Educación, queda otro tema que también será de mucha controversia. Se trata del  “administrador provisional” cargo que se desea crear.

 

El constitucionalista, abogado y profesor Francisco Zúñiga, en la misma comisión de educación, realizó una prolongada exposición en la que señala que la creación del Administrador Provisional, “lesiona el derecho de propiedad”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.