Connect with us

¿Que deseas buscar?

CGE Distribución lanzó campaña para evitar el hurto de energía eléctrica

(2)

“Nuestro propósito es llegar a todos nuestros  clientes con un mensaje informativo y de seguridad que  busca crear mayor conciencia acerca este hecho y evitar accidentes que pueden ir desde un incendio, hasta la muerte de quienes intervienen ilegalmente las redes eléctricas”, destacó el Gerente Regional Centro de CGE DISTRIBUCIÓN, Juan Carlos Oliver Pérez.

 

Un incendio, interrupciones de suministro eléctrico, variaciones de voltaje que pueden quemar electrodomésticos o incluso accidentes con riesgo de muerte, son algunos de los riesgos que provocan las conexiones irregulares a las redes de distribución eléctrica, y que en los últimos tres años registraron un incremento cercano al 20% en las regiones Metropolitana, VI, VII, VII y IX.

 

Ante esta realidad, CGE DISTRIBUCIÓN lanzó la campaña “Dale un corte al hurto de energía”, que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de evitar una práctica que atenta contra la seguridad y vida de las personas.

 

Específicamente esta mañana el Gerente de la Regional Centro de CGE DISTRIBUCIÓN, Juan Carlos Oliver, en conjunto con la Gobernación de Cachapoal y el General de la Sexta Zona Policial de Carabineros Norberto Abarca Urra,  encabezaron el lanzamiento oficial de dicha campaña. En la oportunidad Juan Carlos Oliver destacó el valor de esta iniciativa. “Estamos convencidos que si somos capaces de llegar con nuestro mensaje a la ciudadanía, ayudaremos a evitar accidentes, incendios y contribuiremos a entregar un suministro eléctrico seguro y estable en la región”.

 

También sostuvo que “la intervención de manera insegura no solo es un delito penado con cárcel, sino que puede tener consecuencias fatales tanto para quienes se suben a un poste sin tener las competencias ni los elementos de seguridad apropiados, como para los vecinos que pueden terminar con sus hogares incendiados”, advirtió Oliver.  El ejecutivo agregó que las consecuencias pueden ir desde variaciones de voltaje, quema de electrodomésticos o incendios, así como interrupciones en el suministro.

 

Manifestó además su preocupación por el alza de las cifras en la Región de O´Higgins considerando que el año 2010 la cantidad de intervenciones irregulares era de 7.125 y  en el 2013 dicha cifra subió a 8.569.

 

Cabe mencionar que la campaña contempla un plan de trabajo coordinado con autoridades locales, difusión a través de medios de comunicación masivos, instancias de relacionamiento con la comunidad en terreno, charlas educativas en juntas de vecinos y colegios.

 

Adicionalmente CGE DISTRIBUCIÓN ha definido condiciones comerciales específicas para que los clientes regularicen su situación.

 

De acuerdo a la legislación vigente, el hurto de energía es un delito que contempla penas que van desde la cárcel hasta multas por hasta 500 UTM (poco más de $ 20 millones), lo cual es determinado por los tribunales de justicia.

 

Finalmente, el ejecutivo recomendó a las personas que vean o conozcan la existencia de conexiones ilegales contactar a la compañía a través del Fono Cliente 600 777 7777, denuncia que puede ser anónima.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.